Aciertos y errores de los premios Academia de la Moda

divinity.es 14/06/2024 11:02

( En vídeo: Todos los looks de la alfombra roja de los Premios Academia de la Moda Española (Fotomontaje con imágenes de Europa Press, Cordon Press y Getty Images))

Con el impresionante escenario de la escalinata de la Biblioteca Nacional de alfombra roja Madrid celebraba la primera edición de los Premios de la Academia de la Moda.

La moda para mí, vaya ya por delante por si alguno nunca ha leído mi opinión en esta columna blog en tantos años, es arte, fantasía, lujo, sueños, glamour, transgresión, extravagancia, sofisticación… es todo eso y lo que queramos, menos circo y mamarrachada.

Dicho esto, ayer tarde en Madrid había mucha moda de la buena y como la vida tiene que ser crisol de todo, también la moda, algún que otro mamarracho/a.

Aciertos

1. Nieves Álvarez, quién mejor que ella, era la maestra de ceremonias. Su inmenso vestido rojo de Redondo Brand con cuerpo arquitectura, falda multicapa en tul y cola descomunal era tan impactante como el escenario. Se abría la velada a lo grande.

2. El vestidazo con escote de solapas de simulado esmoquin en lentejuelas y rosetón en un hombro de Natalia López era tan divino que se convierte en mi favorito… De Devota & Lomba.

3. El otro rojo de la noche, grandioso, el Malne de Mar Flores.

4. Lo de Laura Sánchez, con ese vestido joya semi transparente y espalda desnuda de Juan Duyos, era un espectáculo.

5. Del resto de vestidos negros me quedo con el Isabel Sanchís de Raquel Sánchez-Silva.

6. O el de Gala González, de Nicolás Montenegro, que era tan para ella que se convertía en un súper acierto.

7. No había un clásico romántico mejor que el vestido túnica amarillo de The 2nd Skin, de Arantxa del Sol.

8. El divino escote rosetón de Teresa Baca.

9. Me fascina cuando Ágatha Ruiz de la Prada hace vestidos de noche y fiesta tan ad hoc, como este de lentejuelas en rojo y grandes lunares blancos, sin perder ni un ápice de su sello personal.

10. El rojo con un hombro al aire de Roberto Torretta de Beatriz Tajuelo y sus zapatos y clutch de Calzados Franjul.

11. El blanco de Pastora Soler, corte sirena y espejos muy Rabanne, de Rubén Hernández.

12. María Pombo, sin que me matase de amor su Redondo Brand 'cut out' con cola, me gusta más cuando deja de lado sus imposibles cortos.

13. Marta Sánchez y su vestido rosa metalizado de Carla Ruiz.

De los chicos de ayer me quedo con dos.

14. Alfred y su esmoquin cruzado con TShirt.

15. Y el cañón de señor que es Jaime Astrain.

Ay María Escoté lo que te gusta que te bombardee a errores. Pues hoy te dejo en ese limbo de un look tan tuyo pero que se me quedó corto para anoche. Aunque tú te vieses la cat woman más sexy de la ciudad.

Errores

1. No había en esta velada peor look, lo tengo claro.

2. Sé que en algún momento del mundo me arrepentiré de no haber barnizado este error porque Macarena Gómez siempre es mi top 5 en toda alfombra y Teresa Helbig una maestra de los vestidos diferentes y tan suyos. Pero el modelito blanco con capucha cola XXL no me gustaba nada. Ya lo siento.

3. El Guillermo Décimo de Blanca Paloma me gustaba menos aún.

4. Tampoco me gustaba el Baro Lucas de Patricia Conde. Qué manía tengo a estos cortos con cola y dos repollos.

5. El dos piezas raro de Ángela Cremonte, de la nueva era de la firma Elio Berhanyer.

7. India Martínez, ni blanco, ni corto para anoche.

8. Me gustaba la falda de lentejuelas de Paula Vázquez pero no me molaba nada su top asimétrico fruncido. Era un pegote que ahogaba el buen punto de fiesta de la falda.

9. Me chiflaba el vestido de Samantha Vallejo-Nágera, el error era que ya lo había llevado Macarena Gómez en una alfombra tan visible que no tenía sentido repetirlo. Error de la firma, no de Samantha, por devaluar una pieza tan brutal de alfombra en alfombra como si fuese un vestido de showroom.

10. Pepe Rodríguez es un astro en la cocina y un meteorito torpedero en la moda. Su look mañanero en esta velada chirriaba por todos los costados. Zapatero a tus zapatos. Es un error pero con guiño divertido.

11. El rojo de escote Bardot de Hiba Abouk era tan simple que podría ser acierto o error. Quién sabe. ¿Dónde está el Moisés Nieto creativo?

12. El Ze García de Jaydy Michel se me quedó ñoño para tal gala. Y eso también es un error.

13. Lo de las mamarrachadas que decía…

Hoy cierro sin acierto ni error, no hace falta, con mi querido Eduardo Navarrete y su sencillito abrigo de plumas y tocado a juego. Porque en la moda hay elegantes, chics, mamarrachos y luego está el cabaret efervescente y divertido de este Navarrete que ayer era como nuestra Carrie Bradshaw en su particular Gala Met.

Pues eso, que vivan los que saben vivir y bienvenidos a nuestro mundo España los Premios de la Academia de la Moda.