Aciertos y errores de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024

divinity.es 27/07/2024 09:06

Yo después de español siempre habría querido ser francés. Qué maravilla ha sido disfrutar de la Gala Inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Sólo París podía ofrecer un espectáculo así después de unos juegos en pandemia, los tristes de Tokio de 2020.

Todo lo que diga hoy de esta fiesta será bueno porque me declaro amante eterno de la vieja Francia y de ese París que tanto me ha dado en mi vida y mis novelas.

La cita se ha convertido en una cumbre de royals europeos y de estrellas mundiales en una gala histórica a lo largo del Sena, buceando en el Louvre, Nôtre Dame de París, el Museo D´Orsay, los tejados de la ciudad, los Miserables, la Gioconda, su historia y su cultura… ¡Chapeau por los parisinos!

Aciertos

1. Celine Dion reaparece a lo grande interpretando el Himno del Amor que inmortalizase Piaf. Ella y su vestido Dior de cuello alto de flecos de cristal se convierten en lo mejor de esta noche, con un cierre magistral desde lo alto de la Torre Eiffel. París brillaba bajo la lluvia.

2. Ariana Grande hace honor a su apellido con este vestido rosa tan francés como el mismo París. Estaba divina.

3. La reina Letizia triunfa desde su noche previa, con ese Dior dos piezas en negro y oro y su saber estar tan ad hoc a cada lugar.

4. Felipe y Letizia se hacen protagonistas de la grada más VIP. El rey son sus sastres impecables y su talante. La reina en blanco y negro rescata de su vestidor su vestido doble estampado blanco y negro de Carolina Herrera.

5. Máxima y Guillermo de Holanda, su eterno entusiasmo y su naranja patriótico también triunfan entre los invitados.

6. De rojo y con sonrisa eterna, la reina Mary de Dinamarca cada vez es más reina.

7. Los Macrom eran pareja anfitriona y perfecta. El vestido abrigo de Brigitte era pura Francia. Él es un cañón, no alto, pero cañón.

8. Jill Biden es criticada a menudo, pero ella suele estar perfecta con sus vestidos ceremoniales pastel, tan simples como efectivos.

9. A Cynthia Erivo le habría quitado las uñas de malamente porque me encantaba el chic de su vestido verde esmeralda con pamela rollo canotier.

10. Anna Wintour siempre se viste de francesa chic. Esta vez con razones de peso.

11. Lady Gaga no podía ser mejor apuesta para el primer gran número de esta gala sobre el Sena. Ella, sus plumas, su bustier negro y su París de Cabaret.

12. Y sí, de los chicos me quedo con el cañón de señor que es Tony Estanguet. En mayúsculas. Con él, que vaya este súper acierto para una gala maravillosa en una sede que no podía estar más bonita a pesar de la climatología.

Errores

1. ¿El rojo de Serena Williams era un homenaje al París del Moulin Rouge? Ni por esas estaba mona. Pero me gustó verla en el yate con Nadal y ser historia en el último relevo del fuego olímpico. Al rey lo que es del rey.

2. Charlene de Mónaco ya nunca sonríe. Y esto no es un error, faltaría más, pero me llena de sentimientos encontrados con un príncipe Alberto que parece mirar a otro lado. Y eso sí es un error humano inmenso.

3. Error también es que Alberto parezca siempre un muñeco de tarta XL. Por corporativo que fuese su uniforme de la delegación de Mónaco estaba hecho un cuadro.

4. ¿Había llegado en moto Nina Dobrev hasta el Sena?

5. Con lo bien que me cae Pharrell Williams y lo ridículo que va casi siempre.

6. Pues sí, Chrissy Teigen iba en bragas. De punto en ochos, pero en bragas.

Hoy cierro esta columna sin más errores de verdad, como debe ser en momentos tan épicos e históricos, y con ese abrazo entre Zidane y nuestro Rafa Nadal en el relevo de la antorcha.

Ojalá un día podamos ver un Madrid olímpico con estos mismos ojos de emoción que yo he mirado hoy a París y a esa Francia orgullosa y jubilosa a pesar de la lluvia. Ojalá.

 

Ver más de: