Aciertos y errores de la recepción de Felipe y Letizia en Marivent
Recién llegados de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 y sin la princesa Leonor ni la infanta Sofía, que siguen en la capital francesa, los reyes han recibido a las autoridades y miembros de la sociedad balear en su estival recepción en Marivent.
La reina saludó a los invitados apoyada en un taburete alto, pero sorprendiendo una vez más con su look.
El cóctel de este año, homenaje a la isla, se encargó a las chefs Marga Coll y Macarena De Castro.
Aciertos
1. No será, lo tengo claro, el mejor look de sus últimas recepciones mallorquinas pero la reina Letizia no suele defraudar. Este año estampado étnico, de la firma española Maksu. Y sandalias planas.
2. La reina Sofía y su blusón caftán con pantalones, en estampado verde sobre azul aguamarina, se lleva este año muchas de las miradas, incluso por encima de la reina Letizia.
3. El rey y su traje marino eterno con corbata rosa.
4. El blanco y rosa, pantalón y casaca, de la presidenta de Baleares Marga Prohens era correcto. Y esto también es un acierto cuando una no es un as en la moda y la imagen.
Errores
1. A la presidenta del Congreso, Francina Armengol, le hace falta un asesor, lo repetiré mil veces, que le enseñe los protocolos de los cortos y los largos de sus vestidos tanto en eventos ceremoniales como en los más informales como el de anoche. Del gusto personal ya no creo que aprenda nada a estas alturas.
Lo de la espalda con las marcas del bikini era como de guiri low cost en Levante o de adolescente en una party loca de verano.
2. Que había algunos otros cuadros parecidos, sí, pero no son tan públicos y no ha lugar.
Que había algunas mujeres no conocidas por el gran público divinas, también, pero si no son públicas unas para martirizarlas por sus errores justo es que no ensalcemos los aciertos de las otras.
¡Felices vacaciones a los que ya las disfruten!