Aciertos y errores de la fiesta de inauguración de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

divinity.es 19/02/2025 11:50

La mítica sala Gabana de Madrid acogió anoche la fiesta inaugural que daba la bienvenida a la 81 edición de la MBFWM.

Y yo me pregunto, cada día con más sorpresa, cómo es posible que en una fiesta de moda no haya tantas cosas que nos fascinen precisamente de moda. Pues eso, que había de todo, como en botica, pero nada del otro mundo salvo algunas excepciones estupendas que encontraréis en mi top 3.

Por cierto, os recuerdo que podréis ver los desfiles día a día en mis historias de IG y que tendréis como siempre el análisis en mis ‘Puntadas con o sin hilo’ de toda la semana de la moda aquí en Divinity.

Aciertos

1. Jaydy Michel o cómo ir divina a una súper fiesta con pantalones. Ella lo hizo con estos y un cuerpo de flecos plata de Gorof y estaba divina.

2. Las lentejuelas burgundy de Melissa Villareal, de Coosy Studio, me chiflaban.

3. Malne hizo de Paloma Lago, con este vestido negro de manga larga y cuello cisne, la tipa más sexy de la noche.

4. Isabel Gemio estaba tan pletórica como su black dress, de esos que me gustan de Malne, que ayer se llevaron muchos méritos.

5. Arancha del Sol o cómo acertar con ese must eterno de camisa blanca con una buena falda.

6. Rocío Osorno eligió de su propia colección este dos piezas de falda tubo y cuerpo de mangas pagoda.

7. De los chicos hoy me quedo con Antonio Albella y su optimista esmoquin Pugil.

8. Ana Cristina Portillo Domecq iba de ella misma, no cabía esperar otra cosa, y se había inspirado en su luna de miel en Japón para pintar su vestido blue night.

9. Eugenia Osborne me gusta casi siempre y anoche no era error su simple baggy pant con chaquetilla. Pero no sé, se me antojó tan aburrida que por suerte no reparé demasiado en el caniche que se durmió en su cabeza. En este casi limbo la dejo.

Errores

1. No había nada que me gustase del modelito de Belén Écija, vamos por ser fino y no decir que todo me espantaba.

2. Lo mismo que el de Blas Cantó, pero no diré nada más que luego se me ofende hasta el delirio y ya habíamos hecho las paces. Juzguen ustedes, señores ojos.

3. El vestido chicle de Anna Barrachina no lo habría salvado ni una mega top.

4. El tuxedó a modo de vestido de Ana Galocha no es que fuera ultra corto es que le faltaba tela hasta para ser eso.

5. Con Redondo Brand tengo mis vaivenes, a veces me gusta y otras me horroriza. Anoche este dos piezas de María Martín de Pozuelo me dejó indiferente.

6. A Marta Pombo no le pillo nunca el punto sofisticado, será que no lo tiene. Y no, esto no es un delito pero su Alicia Rueda de ayer le pegaba como a un santo dos pistolas.

7. Tenía su rollo el vestido ochentero de Mónica Cruz, como de aquellas nocheviejas de juventud, pero me sobraban con él esas botas de guerrillera urbana.

8. El sastre gris jaspeado de Aldo Comas habría sido estupendo en una cita de mañana.

9. Elena Tablaba me ha gustado siempre, adoro su descaro para llamar a las cosas por su nombre hasta cuando escuece. Y en muchos eventos me gusta pero anoche no me emocionó este Fernando Claro. Será porque estoy aburrido hace años de estos cortos con cola que son tan complicados como poco elegantes, por decirlo fino, los haga quien los haga.

10. Y ya lo siento porque Ágatha Ruiz de la Prada siempre me ha parecido incorrectamente divertida pero ayer la vi como para dar una clase de zumba con esa camiseta por vestido, con un poco de brilli y pantys.

No sé, igual es que me ha aburrido tanto que se lance al mundo de los desencuentros televisivos con el novio ese que tenía que no la miro con los ojos de industria de siempre. Ojalá vuelva la Ágatha divertida que arrasa en las cosas de la moda, con todas sus excentricidades pop pero sin novios con los que disputarse un plató.

¡Nos vemos por la MBFWM!

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail