Estrellas del cine y de la vida y la alta sociedad de París celebraron anoche la primera 'Gran Dîner du Louvre', que algunos ya han llamado la nueva Gala MET europea por su alfombra y por el carácter benéfico de un evento, como el neoyorquino, que daba a conocer la exposición Louvre Couture, 'Objects d’arty, objects de mode', sobre los orígenes de la moda y su estrecha relación con el arte. Después de la recepción y la visita a la muestra los invitados cenaron en el patio Marly del Louvre, antes de la fiesta final en la Pirámide de Cristal.
Aciertos
1 Manda madre que en la noche parisina la más francesa me haya parecido Anna Wintour, pero así es. Su vestido largo bordado, con abrigo también bordado me parecía un sueño. Y así es como se lleva algo floral en una noche de gala. Aunque a ella, también lo digo, le arrancaría las gafas de sol y se las tiraría el Sena.
2 Marisa Berenson tenía todo el rollo del exceso maravilloso de su abuela Elsa Schiaparelli.
3 Keira Knightley y su espectacular Alta Costura de Chanel, con cuerpo de terciopelo, péplum y falda ultra multicapa.
4 El abrigo fucsia de Naomi Campbell, de Chanel, era divino.
5 Como divino es lo simple de un vestidazo negro de noche sin complicaciones, como el de Kim Jisoo.
6 Eva Herzigova y vestido de gasa vaporoso con capa de lentejuelas y estiletos de pulsera.
7 Negro, lentejuelas y escote corazón, la francesa noche de Rosie Huntington-Whiteley.
8 El vestido negro con cola, sin mangas y cuello cisne de Natasha Poly era un sueño japonés.
9 El espectáculo de mujer que es Cindy Bruna.
10 Hollywood en París. Bien podríamos definir así el vestido oro y plata en patchwork de Gigi Hadid.
11 O una Italia en Francia, el rosa de tul rosa muy Cinderella de Anna Dello Russo.
Hay que tener mucho poderío para defender algunos vestidos. A menudo que sean un acierto o un error puede estar en quien los lleva.
12 Un ejemplo es este espectáculo de Barbara Palvin, a pesar de que el vestido podría haber sido un exceso total en otra persona.
13 O esta arquitectura plisada con hombreras maxi de Kelly Rutherford.
14 El vestido helénico de Laeticia Casta era un Dior Alta Costura Otoño/Invierno 2021/2022 que ella defendía a pesar de lo complicado de esa transparencia y de los tonos maquillaje.
15 El blanco y negro de Carla Bruni era una pieza de archivo de Jhon Galliano, de la colección Otoño/Invierno 1995/1996.
16 A Carlota Casiraghi la encuentro muchas veces mayor y poco favorecida para lo joven y guapa que es. Ella no es, aunque algunos se empeñen, como su madre Carolina, ni muchísimo menos como su abuela Gracia, que tenía clase y estilo para exportar. Pero no podría ponerla en los errores, porque no lo era su vestido palabra de honor perla, de novia, con abrigo negro de tweed.
17 Quiero creer que Tyra Banks no es que fuera en body, sino que era el interior de un vestido abrigo que era divino.
En el limbo dejo el no vestido de Taylor Hill, de Iris Van Herpen, sólo porque me parecía tan volátil como hechizante y porque no podía estar mejor maquillada y radiante.
1 El diseñador Jeremy Scott se ha tomado en serio eso de si hago el mono, como en la Gala MET, salgo en todos los sitios. Y no era el lugar, en la exquisita noche parisina, para este rollo que me parecía un cuadro como los de antaño de Billy Porter.
2 El McQueen de Agathe Rousselle me parecía terrible. Las sandalias de Monster ni te cuento.
3 Liya Kebede iba en bragas y sujetador y o se había pasado con los Uva o lo parecía, que es peor.
4 Farida Khelfa se equivocó de fiesta.
5 ¿De qué guarida llegaron Iris Van Herpen y Salvador Breed?
6 Zoey Deutch y su cúmulo de errores en rojo.
7 Jordan Roth, ¿moda o disfraz?
8 Tampoco me gustó el esmoquin 'oversize' con corbata en total black de Ashley Graham.
9 Ni el gótico de Paris Jackson, aunque a ella le fuese que ni pintado. Así que la dejo en un error simple para esta velada, sin más drama.
10 El vestido de Danai Gurira mareaba.
11 Sí, Jean-Paul Gaultier iba en camiseta marinera, y ni es el chico de su perfume mítico, ni la noche era para ello. Obvio.
12 Chiara Mastroianni es el ejemplo de cómo fallar en una velada de gala con un look divino pero poco ad hoc.
13 Hoy cierro con Philippine Leroy-Beaulieu, la actriz francesa que arrasa en las listas de moda tras su papel en Emily en París y que no siempre me convence, ya lo siento. Tampoco lo hacía el vestido arrugado de anoche, ni sus gafas de sol. Las cosas de la moda y de las modas televisivas sobre la propia moda.
¡Ay por Dior!
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