Con la perfecta excusa de la exposición ‘Más allá de la moda’ que conmemora el decimoquinto aniversario de la edición española de Harper’s Bazaar, la revista ofrecía anoche en el Museo Nacional de Artes Decorativas donde está la muestra una fiesta de presentación.
Era una cita festiva pero no de alfombra roja de gala. Y en esos códigos inciertos es donde más patinan a menudo los invitados.
1. Rossy de Palma y el poderío de un buen vestido mantón. Ella es costumbrismo español a tope.
2. El sastre blanco con flor al cuello de Marta Ortiz era una muy buena opción para una fiesta de primavera.
3. El negro de Carla Vico con mangas transparentes era un perfecto comodín, igual podría haberlo llevado si hubiese sido una alfombra mucho más de gala.
4. Yolanda Sacristán o la virtud de llegar a un evento con el sastre oversize que has podido usar durante un día de reuniones y estar fresh y chic. El talle alto de unos buenos pantalones lo consiguen todo.
5. La camisa blanca enlazada de María Luisa Mayol con una falda negra potente, o en volumen o tubo, habría sido la pera. Pero no estaba nada mal con sus pantalones black.
1. Me gustan los total look a un mismo estampado pero las rosas se le empacharon a Marina Cerezo. Le sobraba el turbante y la bomber o el vestido sobre los pantalones.
2 y 3. El vestido chocolate de Marta Camin se me antojó tan desfasado como el de Bea Carpio. Qué cosas.
4. No es lo mismo un buen total black que un enlutado y lo de Mayka Merino parecía más lo segundo a pesar de su raya diplomática.
5. Igual que no es lo mismo un buen blanco neutro que el vestido de Emma Geikie que parecía que lo había robado de un baúl de antaño. O eso o que a ella no le sentaba muy allá.
6. A Melina Matthews se le ahogó su divina blusa de gasa en lunares bajo su abrigo de cuero negro.
7. Con lo mono que está Paco León cuando se pone un simple sastre con camiseta su look de ayer de Lolailo me volvió a chirriar.
Hoy quiero cerrar con Laura Ponte, reconociendo su nombre en nuestra moda y esa sencilla fragilidad enigmática que a veces nos cuesta entender pero que tiene un sentido porque ha sido, lo comprendí con los años, su propia filosofía de vida.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail