Aciertos y errores del estilo de la infanta Sofía en su 18 cumpleaños

divinity.es 29/04/2025 12:33

Sofía de Borbón, hija de los reyes de España, segunda en la línea de sucesión al trono por detrás de su hermana Leonor, la Princesa de Asturias, cumple este 29 de abril su mayoría de edad. Eso, aunque parezca baladí, cambia muchos de sus aciertos o errores de antaño. Prendas que siendo niña no eran error hoy lo serían y aquellas que parecía que no concordaban con su edad más infantil hoy serían muchas veces correctas.

Ella no tiene la responsabilidad de la heredera pero es también centro de atención, y más que lo será, de muchos acontecimientos en los que la familia real es protagonista y representante de nuestro país.

Es un buen momento histórico por tanto para analizar las mejores bazas de su imagen pública y en qué fallan quienes deciden sobre las prendas de su armario.

Aciertos

Me gusta la infanta en su momento más natural, cuando la vemos con vaqueros o pantalones con chaquetas y looks informales. Ahí, como cualquier joven de su edad, nos muestra su lado más favorecedor.

1. En su día a día la hemos visto a menudo con tweed blanco, en trajes completos y en chaquetas con pantalón. Me quedo con esa chaquetilla tweed en blanco y negro sobre camiseta negra y jeans de los últimos retratos oficiales de la casa real. Esos en los que Leonor vestía blazer en azul pastel también con pantalones.

A la infanta, lo tengo claro, lo que más le favorece y potencia su fisonomía son precisamente los pantalones de talle alto y rectos o palazzo. Por eso cuando su look debe enfrentarse a un acto oficial, sobre todo de día, yo le recomendaría seguir con la estela de los trajes de pantalón.

2. El de chaqueta blanco que llevó en los Premios Objetivo Patrimonio en diciembre de 2024 era perfecto.

3. En las ceremonias de tarde también los pantalones o trajes oscuros pueden ser un buen talismán para su altura y arquitectura corporal, como los pantalones palazzo negro que llevaba en los Premios Princesa de Asturias de 2024. A mí no me emocionó en su día ese look porque el ovsersize y la desestructura de su blazer jugaban en su contra, pero con una americana más medida serían perfectos ahora.

4. Estupenda la vi con aquel pantalón blanco con top de lentejuelas de Claudie Pierlot en el décimo aniversario de la llegada al trono de Felipe VI.

5. El vestido midi blanco y negro asimétrico que llevó en los Premios Princesa de Asturias de 2023 nos parecía que la envejecía en aquella época. Hoy, aunque siga sin encantarme, podría ser un buen comodín.

Errores

El mayor error claro que encuentro en su armario está en los vestidos cortos muy cortos. Ella es muy fan de ellos pero son tremendamente peligrosos cuando una ya no es una niña y más si se tiene mucha altura. En su caso yo ya solo se los aceptaría en momentos muy lúdicos y de ocio privado.

1. El Claudie Pierlot blanco con bordados en negro del Día de la Hispanidad de 2021 es un clarísimo ejemplo del exceso de corto. Hoy sería impensable con sus 18 años para una acto oficial.

2. En el límite estaba aquel vestido floral tan corto de la jura de la Constitución de su hermana en el Congreso de los Diputados. Se lo disculpamos entonces por su temprana edad. Hoy aquel modelo muy por encima de la rodilla de la firma inglesa Erdem sería un error de manual para cualquier evento como aquel.

3. Otro de los errores básicos radica en esos modelos de superposiciones, como el pantalón con top capa que llevaba en los Premios Fundación Princesa de Girona de 2022 que le hacía mucho más mayor de lo que es y que parecía un intento de ocultarla más que de favorecerla.

4. El negro puede ser un comodín perfecto o todo lo contrario. En ella, a tan temprana edad, siempre me ha parecido un error.

5. Tampoco le favorecía nada aquel Moisés Nieto en lúrex plata fruncido en la cintura y corte a la rodilla que llevó en los Premios Princesa de Girona 2023, ese año del fatídico vestido verde de escote cruzado en V de su hermana Leonor.

La conclusión es simple. A la infanta Sofía es fácil potenciarle su buena altura sin incidir en los inconvenientes de su arquitectura grande, muy similar a la de su tía la infanta Cristina, con buenos sastres de pantalón, pantalones palazzo, blazers muy ajustadas a su estructura y vestidos midis muy por encima de esos ultra cortos que debería desterrar ya de su agenda.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail

Ver más de: