Los jerseys navideños habían tenido alguna incursión en la moda como punto divertido pero el Diario de Bridget Jones los catapultó a la fama como una prenda curiosa para vestir las comidas navideñas. No dejan de ser un clásico en la moda escandinava, los renos, los copos de nieve, las hojas de arce… Si quieres darle un punto a tu look, lo tienes fácil. Desde lo más tendencia, a lo más depurado, pasando por lo más divertido.
1. El mundo animal
Yo me quedo con una tendencia que ni es nueva ya que es un clásico en la moda invernal, ni es exclusiva de la Navidad, ya que abarca todo el invierno. Me refiero al punto. Calcetines, gorros, jerseys, chaquetas y chalecos, con animales de bosques de invierno. Los renos del norte de Europa, las hojas de arce y los ciervos. En marino o beige son un must.
2. El mundo nieve
Si a esa tendencia de los animales en invierno le sumamos la de los copos de nieve tenemos otro clásico que nunca falla. Muchas de las prendas que existen en el mercado del punto combinan esas dos pautas, copos de nieve y renos. Navidad tradicional.
3. El mundo mensaje
El rey de los mensajes navideños en el punto es Papá Nöel, en todas sus formas, pero le siguen de cerca los muñecos de Navidad, los osos y los abetos. Esta última tendencia sólo es chic en plenas Navidades y tiene su punto, como hicieran Bridget y su chico, en comidas y eventos familiares y tradicionales. Calor y color, sonrisas y complicidades que nunca fallan. Roger y yo este año os felicitamos con ese espíritu las fiestas.