Aciertos y errores del desfile en el Día de la Hispanidad 2019
El todo al rosa de la reina Letizia y la princesa de Asturias
Cada 12 de octubre el desfile de las Fuerzas Armadas en el Paseo de la Castellana de Madrid, en el Día de la Hispanidad, se convierte en una de las citas anuales en las que miles de ojos de todo el mundo están pendientes del atuendo de la reina Letizia.
Este año tan protagonista fue el pink de la reina y la princesa de Asturias como el aplauso al paracaidista atrapado en una de las farolas o la prodigiosa voz de Ainhoa Arteta como novedad en el homenaje al soldado caído.
Muy atrás quedan en el tiempo algunos deslices de la reina en sus outfits de este día. Ya no cabe el error en Doña Letizia desde hace años en ningún momento, sus looks se han ido depurando hasta conseguir el éxito rotundo incluso en atuendos tan clásicos como el de hoy. Y esto, como analista de moda curtido en tantas batallas y poco cortesano en general en la vida, lo celebro con gusto.
Me gusta la reina, cada vez más.
Aciertos
1. El rosa palo exquisito del midi de la reina Letizia, con falda multicapa y cuerpo camisero, cuello bebé y mangas transparentes. Su recogido natural, sus pendientes, su perfume general… Esta seguridad que alguna vez me pudo parecer sobreactuada y que hoy me gusta cantidad. Estaba espléndida.
2. El rosa palo también de la princesa de Asturias y su modelo casi idéntico con el azul bebé de la infanta Sofía.
3. Que a pesar del puesto protocolario de Leonor, a la derecha de su padre como heredera al trono, sigan vistiendo a las hermanas con modelos muy similares para no diferenciar sus estilos naturales.
4. La impecable imagen siempre del rey con uniforme militar, este año del Ejército de Tierra.
5. El vestido abrigo en champagne de la ministra de Defensa, Margarita Robles era una ligera pero camaleónica opción para los imprevistos del otoño.
6. El rotundo y sobrio perfume de Ainhoa Arteta siempre resulta gustoso. Pero ojo con los looks tan compactos en días inciertos de clima, pueden convertirse en una trampa si sale el sol.
7. Que la presidenta de la Comunidad de Madrid me gusta en sí es un hecho, que me gusta su comportamiento social y su educación, también. Que estaba favorecida, no. Y rabia me da.
Errores
1. No es un error llevar en la ceremonia de día una falda con blusa, y de hecho me encanta. Pero si esa opción no favorece a quien la lleva y le pone 20 años encima es que algo se ha elegido mal, obvio ¿no?
Pues esto es lo que le sucede a Isabel Díaz Ayuso. O la falda era muy alta de talle, o la blusa se le abombaba más de lo necesario, o todo junto. Quizá por eso parecía tener la edad de su madre en vez de la suya y esto nada tiene que ver ni con los gustos ni con las tallas. O sea que pesar de ser un look que podría haber resultado interesante, se convirtió en error irremediablemente.
2. Que algunos hombres tengan la manía de no abrocharse la americana de sus trajes, salvo que se eligiese de manera informal con un sport debajo pero no era el caso, es tan vulgar como si una mujer llevase un vestido sin cerrar una cremallera. ¿Cuándo lo entenderán?