Tiene algo que despierta simpatía desde el primer momento que la ves. Dicen los que la conocen bien que es porque es dulce, muy cercana y tremendamente amable y optimista. Además de una currante nata. Y eso, ya es toda una declaración de intenciones en la imagen personal de alguien, independientemente de su físico y de su atrezzo.
A Beatriz Luengo la conocimos masivamente por 'Un paso adelante' y 'Upa Dance', pero esta actriz, cantante, compositora, bailarina y empresaria no ha dejado de demostrar expresión artística por medio mundo desde hace más de dos décadas.
No es un cañón de señora de metro ochenta, ni la más exquisita de una red carpet, pero tiene un espléndido saber estar que supera todos sus estilismos, hasta los más farragosos.
1. Me gusta que siempre sonríe y que hace de los complementos su universo particular.
2. Me gusta también ese punto suyo de razas y etnias, que otras personas no me suele convencer porque llega a parecer disfraz.
3. Ella se suele empeñar en los negros y los colores sólidos pero los blancos endulzan esa imagen de rasgos potentes.
4. Y los oros y los tonos cálidos deberían ser su opción favorita para los looks de alfombra roja.
1. A su melena de los 80 le hace falta un buen meneo para que vuelva a resultar fresh, si lo fue en algún momento. Este es uno de los puntos débiles de su imagen. Demasiada melena y descontrolada para su tamaño y estatura.
2. Abusa también de los excesos de volumen, complicados en personas menudas.
3. Las combinaciones complicadas, esas que funcionan de miedo en algunas top estratosféricas, no están hechas para todos los comunes mortales.
4. Ni algunos mini vestidos de modelo de patas interminables…
5. Y esas mezclas de niña moderna de ciudad de las que ella tira habitualmente tampoco son para cualquier mortal en cualquier era, lugar o momento.
Pero reconozco que aunque no me gusten, así es la vida, son parte de su personalidad.
Dicho todo esto, ¿me gusta la imagen de Luengo? Me gusta su optimismo y su buen rollo. A buen entendedor…