Aciertos y errores de los famosos en 2020: del derrape de Cristina Pedroche al 'lookazo' de Lara Álvarez
Ha sido este un año de pocos eventos y pocas alfombras rojas. Era evidente que la covid-19 iba a condicionarlo todo. Pero hasta que llegó el confinamiento y también cuando ya estábamos encerrados muchas han sido las estrellas que han seguido sacando sus tiros largos del armario para gritar al planeta que el optimista ‘brilli brilli’ sigue latiendo y nos hace soñar con fantasías.
El caso es que tanto con eventos físicos como con los cibernéticos, el año se llenó de glamurosos aciertos y de catastróficos errores.
Estos son para mí, como los meses de este fatídico 2020, los 12 errores y los 12 aciertos estilísticos del año.
Enero
Acierto
Ana de Armas demostró que las lentejuelas, negras o azul noche, nunca dejarán de funcionar en una velada de estrellas. Fue en los Globos de Oro cuando causó sensación con su Ralph&Russo con bolsillos.
Error
En esos mismos Globos de Oro, Salma Hayek dejó a los flashes de los fotógrafos con la misma fatiga que parecían sufrir sus pulmones bajo el imposible atuendo.
Febrero
Acierto
En febrero llegaron los Oscar, el confinamiento aún ni lo intuíamos. Penélope Cruz volvía a enamorar al mundo con su Chanel divino y la camelia eterna de la firma.
Error
La misma casa Chanel, quién lo diría, firmaba uno de los errores de esa noche de Oscar al vestir a Billie Eilish de terrible muñeco de barraca de feria.
Marzo
Acierto
Pocos días antes del confinamiento de España y cuando el Reino Unido ni lo contemplaba se celebraba el Día de la Commonwealth. Hubo duelo de ‘royals’ entre Meghan y Kate. Ambas estaban espléndidas pero la duquesa de Sussex volvía a arrasar con su vestido capa en verde esmeralda.
Error
Arlene Foster se quedará en nuestras retinas como uno de los horrores de ese día tan british.
Abril
Acierto
En pleno confinamiento los looks saltaron de las alfombras rojas al salón, a la cocina y hasta a los dormitorios… Nieves Álvarez puso frescura al encierro para celebrar virtualmente su cumpleaños.
Error
Cristina Pedroche me cae cada día mejor, la razón la ignoro, pero es así. Pero su modelito de muñeca malota en plena pandemia, aunque fuese para estar por casa, tardó semanas en desaparecer de muchas pesadillas.
Mayo
Acierto
Ben Affleck y Ana de Armas convirtieron las mascarillas en guiños de simplicidad y optimismo en todas sus salidas a la compra en plena pandemia mundial.
Error
Phoebe Price nos martirizó con infinitos looks imposibles de mascarillas y trasero al aire. Estas cosas excéntricas de algunas estrellas.
Junio
Acierto
Llegaba el calor y Aitana, desde su encierro, nos mostraba su moda de baño de este 2020. Todo un acierto para refrescarnos tras los meses del tedioso encierro.
Error
En España la peor imagen de la primavera y del verano, a pesar de liderar las noticias sobre la covid-19 y el extremo de la higiene personal, la daba Fernando Simón. Y no hablo de política, obvio, sino de su desastrosa y desaliñada imagen personal.
Julio
Acierto
El vestido verde tropical de la reina Letizia, en la escala en Baleares de la gira que hicieron los Reyes por España, es sin duda uno de los aciertos de ese julio post encierro.
Error
El 8 de julio Rosalía decidió que en su Instagram para combatir el calor del verano se ponía cuellos de peluche. Vamos, un sinsentido más dentro de su barroco ‘chonismo’. Pero esto, no lo dudo, tiene sus horas de estudio y artificio, no le quitemos mérito. A su arte mucho menos.
Agosto
Acierto
En el lado opuesto del chonismo, a pesar de su extravagancia, está Lady Gaga. En la gala de los MTV Awards arrasó con su colección de mascarillas. Y eso, en plena libertad post encierro, era un puro guiño de compromiso social.
Error
En esos mismos MTV volvimos a encontrar los horrores estilísticos de Maluma, que sería el ‘noviochoni’ perfecto para Rosalía.
Septiembre
Acierto
Zendaya y su doble look para la alfombra virtual de los Emmys 2020 se llevaron todas las miradas cibernéticas.
Error
El genial y siempre divertido Johnny Depp llegaba al Festival de San Sebastián de esta guisa. Como si fuese una barbacoa en el campo con sus ‘coleguis’…
Octubre
Acierto
La reina triunfa en el Día de la Hispanidad, en burgundy y rojo; y en los Premios Princesa de Asturias, con su eterno y espectacular Delpozo.
Error
Pablo Iglesias se convierte en lo peor del mes de octubre, del año y hasta de la eternidad estilística, con su imposible look del Día de la Hispanidad. Traje de horror, zapatos de horror y ‘moñete’ de salir corriendo. Todo lo que diga se queda corto.
Noviembre
Acierto
El vestido bombón rojo de Siriano en el cuerpo de Jennifer López en los People´s Choice Awards nos hizo volver por la puerta grande a los eventos mundiales, tras muchos meses oscuros.
Error
Anitta y su look de los Grammy Latinos. Si a eso le sumamos la ristra de críticas de sus fans a mi dardo pues ya ni os cuento. Ella tiene la misma libertad de vestirse o desvestirse como quiera, que yo en analizarlo en una columna de crítica de moda como esta. Faltaría más.
Diciembre
Acierto
En la gala de Los40 Music Awards Lara Álvarez hizo de ese vestido midi negro, que tendría que ser prenda obligada en todo fondo de armario de una mujer de mundo, un look perfecto para cualquier evento.
Error
En esa misma gala Ana Mena y sus mezclas imposibles o el vestido rojo ‘burruño’ de Lali podrían haber sido el error de diciembre, pero le voy a dejar el honor a un caballero. Porque los looks de niño diabólico de Camilo me siguen provocando pesadillas. Ay este ‘chucky’…