No sé bien si la fiesta de la revista ELLE anoche en Madrid era una oda a Andalucía, eso rezaba la inspiración de su photocall, si era una oda a la moda con raíces flamencas o si era una pelota inmensa a esta señorita hija de la Infanta Elena que ahora pasea su palmito por tres fiestas al día sin más universidad que la de la vida, o eso parece. En cualquier caso la suya, su vida, es corta aún y poca universidad genera.
Lo que está claro es que Victoria Federica es la portada de abril de ELLE y tenían que festejarlo. Nos han vendido en mil sitios, por activa y por pasiva, que ella es lo más en el mundo de la moda. Todo porque su padre, el que un día fuese Duque de Lugo, ese que le salió rana a la familia real española pero al menos sin delinquir, ha sido consejero de empresas de moda de renombre y tronío. Qué cosas.
Bueno, a lo que iba, que a Victoria Federica ahora se la rifan entre todos. No seré yo quien la critique, me guste más o menos su desgarbada altura o los trapitos que se ponga, pero digo yo que igual está en edad de estudiar cosas interesantes, de descubrir sabidurías y dejarse de tanta fiesta y tontería. No sé. Entre todos, eso sí, han hecho a Letizia la mejor reina del planeta tierra. La más preparada y estilosa seguro.
Pero vamos con los modelis de anoche.
1. Andalucía en unas mangas XXL y con un tuxedó. El acierto de Mar Flores.
2. La Andalucía moderna en el jumpsuit de Teresa Baca.
3. Victoria Federica. Ella pare ELLE. El acierto era su traje de luces combinado con pantalones palazzo en rosa, aunque no capote. Todo marca España y respirando una tradición textil que han usado en la moda, en el cine y en la literatura cientos de genios. Lo de los toros en sí es otra cosa en la que ahora no me voy a meter.
4. Si alguien se podía poner una falda mantón con una camisa blanca hasta sin planchar y estar guapa era una andaluza de pro como Eugenia Osborne.
5. Flores y volantes. Negro y beige. Transparencias y organzas. La Andalucía rococó de Carmen Lomana tenía su punto súper fiesta.
6. Juana Martín es Andalucía total. Ella y sus raíces cordobesas.
7. Verde mint y flecos de fiesta y mantón. Flora González me vuelve a gustar una vez más.
8. Laura Matamoros es guapa de naturaleza. Me guste más o menos su fruncido trasero de anoche. Lo más andaluz de su opción era el rojo español encendido.
1. Omar Montes me cae bien, me hace reír a menudo y valoro su éxito no regalado. Pero su armario aúlla por todos los cantos. Espero que no le ciegue tanto brilli brilli.
2. Hay Andalucías que parecen como de tópico de los artistas ambulantes de los hoteles de costa.
3 Será por cortos… Qué horror.
4. Virginia Troconis me cae bien gracias a lo que me gusta como persona El Cordobés. Pero no le pillo yo lo andaluz a su mono arlequín.
5. Ana Cristina Portillo se quedó enlutada, como de viernes de Dolor.
6. Y luego hay gente que cree que un fleco siempre es Andalucía, aunque hayan sacado el vestidito de un atrezzo de otra fiesta, de unos 20 ni siquiera depurados.
Vamos que me reafirmo, que la fiesta de ayer era una oda a su portada de abril, y eso me parece estupendo, pero yo eché en falta entre los invitados muchas raíces con gusto y señorío y a muchos y grandes personajes andaluces de tronío que vemos en otros saraos.