Aciertos y errores de la 26º edición de los Premios Forqué

divinity.es 17/01/2021 11:23

Si algo nos ha dejado claro la primera gran alfombra roja del año, la de los Premios Forqué, es que la vida sigue siempre a pesar de todo. A pesar del Covid maldito, a pesar de Filomena, a pesar de lo que sea. Porque no se detiene ante nada, porque todo sigue y así debe ser.

Con todas las circunstancias, con todas las medidas y con muchas precauciones, los Forqué volvieron un año más y llenaron la red carpet de estrellas. Eso sí, unas muy luminosas y otras estrelladas en cuanto a los modelitos. Esto, así es la vida, tampoco cambia. Y así debe ser también.

Aciertos

1 Belén Cuesta es mi acierto más rotundo de la noche. Contra el frío, este mix de vestido, abrigo y tuxedó. Rotundo. Muy Top.

2 Aitana Sánchez Gijón, maestra de ceremonias, vistió diferentes looks. Me quedo con este negro tan clásico y femenino. Cuerpo de encaje y falda plisada. Dior, for ever.

3 Elena Sánchez convirtió en negro noche un clásico helénico.

4 María Palacios pensó que mejor era no complicarse y el no riesgo excesivo también es un acierto, como su vestido pantalón. O lo que es lo mismo, un jumpsuit que quiere ser vestido.

5 Teresa Riott se fue a la noche pura, en negro, escote V de infarto y joyas XXL.

6 Un simple Lanvin con tirantes joyas es un simple acierto. Vicky Luengo.

7 Juana Arias y su vestido capa de Schelesser, con clutch YSL. Ella sabe explotar todo lo tropical de sus raíces.

8 Andrea Levy se atrevió con esta tendencia block en dos tonos antaño imposibles de juntar como el rojo y el rosa. Pero a Levy le funcionó sin más, tampoco era lo mejor de la velada. Podría haberlo encumbrado con unos ‘estiletos’ de ultra color y no con las sandalias oro de plataforma.

9 Miguel Ángel Muñoz se vistió de gold, como maestro de ceremonias. Su físico puede con todo.

10 Y me encanta que muchos de los chicos hayan tirado, la noche gélida lo permitía, por el cuello cisne bajo un traje o esmoquin. Lo hicieron ayer Ricard Sales y Mario Casas. Yo lo hago a menudo y me encanta.

11 Si el cisne y el sastre lo metemos en color, que sea con la osadía de Alejandro Speitzer.

12 Los Javis. Ellos son extravagantes y optimistas. Y encima fueron de los pocos en posar con mascarilla, chapó. Aunque Calvo acabará en bermudas como siga subiendo el largo de sus ‘pantacas’ tobilleros. ¡Con humor!

13 Milena Smit habría sido uno de mis súper aciertos con este espectacular abrigo japonés de Paco Rabanne. ¿Quién narices le puso las plataformas? Pero me niego a ponerla en los errores con este ‘lookazo’. Antes le corto los pies.

Errores

1 En Inés Alba, o no entiendo el volante, o no entiendo el canesú transparente, o no entiendo nada de todo esto junto. No sé, es como un ‘me lo he hecho yo que soy muy moderna’. O sea, una pifia.

2 Ane Gabarain nos demuestra que es peligroso el mundo quimono. Porque una puede parecer una diosa sofisticada o que ha llegado a la fiesta con la bata de casa. Ella se quedó en lo segundo, no hace falta que lo diga.

3 Ana Fernández habría estado ‘fresh’ en una red carpet de verano. Y no sólo por las flores. Pero ayer su bosque luminoso se congeló en la nieve.

4 Natalia de Molina y su imposible asimétrico. Y eso que ella tiene percha de sobra. Si esto le sienta bien a alguien avisadme.

5 Me gusta tanto la energía de Elena Furiase que me da rabia que se quede en este look opaco y de tan poca noche. ¿Marrón? No digo nada.

6 ¿Con lo mono que es Pablo López y la maravilla que hace cada vez que abre su boca, por qué nunca se viste ad hoc?

7 Antonio Velázquez podría haber sido uno de los caballeros ‘black’ de la noche, pero se quedó en ese rollo de portero de night club que siempre me chirría.

8 Claro que peor es llegar al photocall como el que pierde el autobús o se ha hecho el nudo de la corbata corriendo por las escalerillas del metro. Aitor Gabilondo sabe bien de estos desastres. O como El Drogas, que debe hacer honor a su nombre con su imposible y caótico look. A saber si pasó por la ducha.