Aciertos y errores de los Premios GQ 2021
Parece ser que el tuxedó eterno ya casi no lo llevan los hombres, lástima, y se ha quedado relegado para las féminas, como el azul tinta de mi amada Adriana Abenia que jugaba en la liga del ‘lo enseño todo pero sin enseñar nada’ y eso es maestría de photocall.
El caso es que ellas lo llevan a veces con poderío, como Adriana, y ellos han optado en muchos de los casos por desestructurar sus trajes, rajarlos, descomponerlos y hasta hacerlos vestidos. Como espectáculo vale. Pero qué les voy a decir, a mí que me pongan a un tío con un esmoquin de verdad. Para una fiesta o para quitárselo después. En el vídeo de apertura puedes disfrutar de la alfombra roja de los Premios GQ 2021.
Aciertos
1. Teresa Riott o cómo llegar a un evento y llevarse todas las miradas de calle. Estaba espectacular.
2. Adriana Abenia y su tuxedó azul. Su makeup de cristal blue noche, su pelo engomado y su escote de vértigo.
3. Malena Costa y su falda black con top rollo Bardot. Y Mario Suárez con su esmoquin tan ‘men’.
4. Paula Loves y su noventero largo negro, con hombreras y manga larga.
5. Negro también y tan simple como resultón, el de Sandra Gago.
6. Milena Smit es la chica de moda del cine. Anoche no defraudó, dentro de su rollo, con su vestido bombón transparente.
7. Isabel Jiménez repite blanco y acierto. El de hoy con su corto con plumas.
8. Al menos Pepe Barroso Silva cumplió las tradiciones de aquel esmoquin de toda la vida.
9. Con slippers de terciopelo, poderío y belleza, llegó, como sólo él puede, Maxi Iglesias.
10. Ed Sheeran es de esos chicos que piensa que si no hay esmoquin claro mejor es reinventarlo en traje. Si la camisa hubiese sido blanca impoluta lo habría clavado.
11. Rosanna Zanetti se fue a un certamen de belleza iberoamericana pero eso, en este negro noche y en ella, no es un error.
Errores
1. Pues sí, hay que tener… bemoles para calzarse esto de Silma López. El glamour quedó arrinconado en la última esquina del último local oscuro para la última copa. Cosas de la noche.
2. Jessica Goicoechea estuvo en ese limbo incierto que te puede encumbrar como la diva de la noche o dejarte para los finales de tienta como la señorita que sale de la tarta.
3. El negro asimétrico con estolita bordada de Quim Gutiérrez si me dicen que lo sacó del baúl de los domingos de dolor y mantilla de su tía Angustias me lo creo.
4. Arón Piper. El niño morboso que viste callejero.
5. A Casanova ayer le di gloria, ya lo merecía, pero el escote barco de hoy y los tacones ya como que no.
6. Lo de Berta Collado no funcionaba. O le sobraba la chaqueta, o la falda, o la blusa. Era un puzle complicado.
7. El corto topo de Ángela Cremonte era imposible aunque ella tenga body para que le sentase de miedo. Ni el color, ni el fruncido.
8. ¿A Marcelo Vieira da Silva le pasaba algo en los pies?
9. Si Pelayo se hubiese puesto una camisa blanca abotonada hasta el cuello, tan Delfín, me habría flipado su traje gris arquitectura. Ahora, el chico tiene los pezones bien cuquis. Qué cosas…
Más aciertos:
- Aciertos y errores de los Premios Hombre del Año 2021 de Esquire