Los primeros Premios Odeón reúnen estrellas, derrapes y críticas por una gala soporífera.
La industria discográfica de España organizaba anoche la primera entrega de los Premios Odeón para los artistas de la música española y latina. La cita fue en el Palacio Real, hasta ahí llegaron decenas de estrellas de nuestro panorama musical, pero eso no fue suficiente para animar una noche que en las redes y en los mentideros ya se ha calificado como desastrosa por lo aburrida y mal organizada.
Era la primera, ‘demos tiempo a que el sonido se ajuste’. Ironías de una gala en la que ese sonido era la baza principal. O como diría el propio presentador de la gala Quequé, por un error de un micro abierto, ‘yo sólo quiero que acabe esto’.
Entusiasmos aparte, sacamos la lupa para analizar la nutrida alfombra. Nutrida también de despropósitos.
1. Ya casi no nos sorprende que Aitana sea uno de los looks de la noche. Su vestido largo de glitter negro y escote V merece todo acierto.
2. Pronovias llenó de destellos estelares el negro noche de Ana Guerra. Y triunfaron.
3. Plata, raja importante y escotazo. El lujo sexy de Edurne.
4. Alaska ha sabido seguir siendo su propia imagen de marca a lo largo de cuatro décadas y eso no es un acierto, es un ‘aciertazo’.
5. Jessica Goicoechea. En su caso no hay cucharas de palo en casa del herrero.
6. Amelia Bono hizo de la elegante diferencia una virtud, en una noche de excesos de estilos.
7. Manuel Carrasco me gusta hasta cuando no canta.
8. Meritxell Batet tiró de jumpsuit negro y sobrio, y es una buena manera de acertar cuando uno está fuera de su contexto habitual. A pesar del calzado y los guantes.
9. A la Niña Pastori le sobraban abrigo y plumas pero su jumpsuit glitter con maxi cinturón era buen look.
10. Baute usó el taslismán de cualquier evento nocturno de invierno. Terciopelo azul noche.
11. Alba Reche tiene la capacidad de ser un cuadro, un grafiti callejero, una pandillera, una catwoman de dudoso gusto… Pero hoy, a pesar de que me espante, voy a dejarla en el filo del acierto porque al menos se vistió de noche, aunque sea en su rollo patinadora rusa de hielo.
1. ¿Perdone? Venga, hasta luego.
2. En toda fiesta debe haber una Pocahontas para poder chafardear de la moda y de la vida. Las cosas de Lola Índigo.
3. La angelical Amaia y su obvia independencia estilística. Que alguien consiga que un día se deje aconsejar, por Dior.
4. Mala Rodríguez iba como de su nombre, pero sin conseguirlo siquiera.
5. Roi es el estandarte perfecto para animar la entrada de cualquier bingo festivo.
6. ¿Quién le dijo a Alfred que molaba calzarse un maillot de deporte debajo de su pseudo esmoquin circense?
7. Sí, Alejandro Sanz es una estrella de las buenas y hace himnos musicales para la eternidad pero se viste como el diablo cumpla los años que cumpla. Este rollo ‘soy un chaval de urbe’ ya como que no.
8. De los Estopa ya ni te cuento. Parecía que venían de merendar en el ‘burriquín’.
9. Por qué a Vanesa Martín, que me gusta mucho en muchas ocasiones, le da por mezclar estas cosas del print, el pitón, el falso encaje… Hoy no, sorry.
10. Mira que me gusta Cepeda. No sé por qué, pero me gusta. Y llevaba el pantalón en buena medida para enseñar un estupendo doble monk strap en los pinreles. Pero no puedo con su camisa negra con pajarita negra y su esmoquin ‘es y no es’. ¡Que rabia porque no será por body!
11. Madame de Rosa hay días que me pirra y otros que me piro. Pues hoy me piro oigan, vaya a ser que saque un rata, a lo Daiana de V, y se la coma.