En el maratón de condecoraciones y alfombras rojas del cine en todo el planeta llegaba este lunes la 28 edición de los Premios de la Unión de Actores de España al Circo Price de Madrid.
Una de sus estrellas, quizá por ser la nuestra más internacional, fue Penélope Cruz. Vestida de Chanel, homenaje de nuevo al desaparecido Karl Lagerfeld después de haber sido una de las estrellas invitadas en el desfile póstumo del diseñador. Su outfit tenía dos tiempos. Con abrigo de tweed icónico de la casa francesa para el photocall y vestido negro simple para subir al escenario.
Manuela Velasco fue, sin duda, el gran acierto de la noche con su vestido oro plisado y cruzado. Inma Cuesta y su esmoquin blanco dieron luz a una alfombra roja bastante irregular y donde los chicos, casi todos, brillaron por su falta de interés absoluta. Es decir, que ni voy a enumerarlos porque no terminaría nunca…
1. Oro y plisado. El más que acierto de Manuela Velasco.
2. El esmoquin blanco de Inma Cuesta era una inyección de luz.
3. Penélope Cruz y su total look de Chanel. El vestido negro, el abrigo de tweed, el bolso caja…
4. Blanco y negro, el binomio de Belén Cuesta no podía fallar.
5. El Sybilla rojo eterno de Marisa Paredes ya está unido a su imagen como un icono.
6. Print y lentejuelas para una hija y una madre que podrían haber pasado por hermanas en cualquier momento. Belén Rueda y Belén Écija.
7. El verde plisado con chorreras de Bárbara Lennie.
8. Alejo Sauras fue de los pocos chicos interesantes.
1. El rococó sureño de Laura Toledo.
2. Pilar Bardem no es que se vista de su edad, es que se disfraza.
3. Miren Ibarguren se debió cortar el flequillo con el corta setos o no me los explico.
4. Carolina Yuste intentó imitar a Rosalía y se quedó marchita sin llegar ni siquiera a la primavera.
5. El de Abril Zamora era feo hasta para bajar a la playa en un día de resaca.
6. No era error el sastre de Anna Castillo pero debía tener prisa cuando se lo calzó porque parecía que se lo habían tirado desde un quinto piso.
7. Lo de los chicos tiene miga. Les sacan de los Goya y ya creen que una alfombra roja es un guateque entre colegas. Miedo puro.