El 2 de noviembre el WiZink Center de Madrid será testigo de una de las grandes galas anuales de la música de nuestro país, Los 40 Music Awards 2018. Alborán, Melendi, Dua Lipa, Pablo López, Dani Martín, Shakira, Maluma… serán algunos de los protagonistas ese día. Otros muchos lo fueron anoche en la cena de nominados que se celebró en el Florida Retiro de la capital.
En cuanto a los estilismos, que es lo que nos incumbe, hubo de todo allí, como casi siempre en buena botica. Algo de chic, no lo que se esperaba; mucho de chof, esto casi siempre se cumple; algo de estilo, los menos pero los hay; y mucho desastre, esto ya es una tradición.
Qué algunos/as estén en mis aciertos no significa ni que irradiaran estilo ni que me pirren, pero oigan en el país de los ciegos, como dice el sabio refrán, el tuerto es un rey. O sea, que pocos modelitos había con caché, pero hoy estoy muy benévolo.
ACIERTOS
1. El charlestón reinventado de Ana Guerra era top.
2. Aitana, ha sido más criticada que alabada, pero a mí su escotazo y su lánguido verde me parecía que tenían su aquel.
3. Izaguirre. Boris siempre será Boris. Y punto.
4. Pablo Alborán no se complicó, y ese fue su éxito simple.
5. Luz Casal, su premio Golden de honor y su vestido camisero guinda con sandalias a juego. Ella siempre nos gusta.
6. No corrió mucha suerte Hiba Abouk con su coral drapeado en los dimes y diretes, pero visto lo visto yo lo vi acierto.
7. Paulina se fue a los 80 y tenía rollo. De ese suyo.
8. Malú en su rollo también, flecada y con tachuelas.
9. Tampoco era error el sastre azulón de Bisbal, aunque le faltase medio palmo. Lo del tobillero Capri no es una novedad en la moda, pero con límites. ¡Ojo!
ERRORES
1. Mimi de OT, que ahora se hace llamar Lola Índigo, se vistió de catwoman, o lo intentó. Porque era más una mezcla entre la diosa del ocultismo, Aramis Fuster y el gato con botas.
2. Blas Cantó ahora se viste de mago moderno en una tele del Este. O eso parece.
3. A Cepeda la ruptura le ha enlutado sin rollo alguno. Por mono que él sea.
4. A Brays Efe se le han quedado los pantacas del corto de la falda de su Paquita Salas. Fusiones.
5. Las Sweet California nos gustan al micro. Su moda es harina de otro costal.
6. A mí Dani Martín me cae tan bien personalmente y me gusta tanto como me espanta su armario.
7. ¿Por qué Melendi, que es alto y mono, parece siempre que se ha vestido en esos ultramarinos que hay en los bajos de los hoteles de costa low cost? Me lo expliquen!