Logo de divinity

divinity

Aciertos y errores del estilo de Aitana

divinity.es 31/07/2018 17:14

Su carrera no ha parado ni un segundo desde que quedara finalista en la última edición de Operación Triunfo. Es para muchos la novia eterna de aquel Cepeda, entre tímido y ‘quedón’, compañero de concurso. Será para otros la reina de ‘Lo Malo’. Y para muchos más, será eternamente la que tendría que haber ganado un OT que le habría podido encumbrar en Eurovisión entre la Foureira y la gallina ponedora de la israelita Netta.

Hablamos de Aitana, la innovadora imagen de Stradivarius, y que acaba de lanzar al mercado su ‘Teléfono’, lo que es el preludio de su primer trabajo discográfico en solitario tras su éxito discotequero con Ana Guerra.

¿Qué es lo mejor y lo peor de su imagen? ¿Es, en su caso, la juventud y la fama reciente una clave de éxito asegurado en sus looks? ¿Es su imagen en su nuevo videoclip tan potente como sus ritmos disco? ¿Cuál es el color que en su piel siempre provoca admiraciones?

Más allá de su mérito y su éxito musical y/o artístico, vamos a analizar estos interrogantes en un puñado de imágenes que describen perfectamente muchos de sus buenos y malos momentos estilísticos. Lo que debería usar siempre para triunfar con su imagen y qué debería desterrar de su fondo de armario… Lo vemos…

ACIERTOS

1 La frescura natural de sus looks 'low cost' es culpable en gran parte de su mejor imagen.

2 Su rollo lencero de escenario, bajo trajes de chaqueta, o bajo cazadoras o blazers, siempre tiene un punto.

3 Que un flequillo calimero, más que complicado, llegue a ser parte de su encanto personal tiene mucho mérito.

4 El rojo es, sin duda, su color. No hay error.

5 Los negros, el denin y los pantalones son un buen fondo de su armario.

6 Aunque casi siempre la veamos con el pelo planchado, el volumen le favorece.

SU MAYOR ACIERTO está en algunos de sus looks de escena, en la explotación de su

rollo lencero y en su potente fragilidad.

ERRORES

1 No todo vale aunque uno sea joven y bello. El sport más informal y casual no es su mejor arma. Ni le favorece ni tiene rollo.

2 No a los tobilleros elásticos que no sentarían bien ni a una top model.

3 Tampoco vale todo look ‘popero’ como si ya fuese una consagrada estrella del escenario. Si esto se lo pone Madona, pase, pero que alguien me explique el guante mitón y las campanas pesqueras con botas de invierno en una fiesta de verano de una revista de moda. Toma!

4 Falla casi siempre en su calzado. Tosco, vulgar y poco seleccionado.

5 Triunfa con su nuevo videoclip y está guapa, bien por el makeup y la peluquería. Pero los looks elegidos son inconexos y se pierde el hilo conductor. Sueltos tienen su rollo, unos más que otros, y juntos pierden sentido.

SU PEOR ERROR es el Street style más informal, su calzado farragoso y algunos de sus pantalones de supuesta ‘tendencia’.

Ver más de: