Aciertos y errores de los BAFTA 2021
La muerte del Duque de Edimburgo tiñó de luto también en el Reino Unido la noche más importante del cine británico, sus Premios Bafta. Él fue en su día el primer presidente de la Academia del Cine.
Siguiendo además la estela de tantos eventos internacionales la alfombra roja fue un híbrido entre los presentes y los que estaban en sus casas en una gala sin público, con muchas anécdotas y con un buen puñado de vestidos, unos para la gloria y otros para la hoguera.
Priyanka Chopra y Maria Bakalova rindieron tributo a nuestra marca España.
Aciertos
1. Midi, joya y exquisito. El Louis Vuitton de la actriz y embajadora de la ONU, Gugu Mbatha-Raw, me pareció lo mejor de la noche.
2. También de Vuitton y joya este vestido corto con volumen de Cynthia Erivo. Si se elige un casi prohibido corto que sea así de ultra noche y fiesta.
3. Que Priyanka Chopra optase por moda española es más que un acierto. Combinó su falda pantalón blanca con esta chaqueta bordada de Pertegaz.
4. Maria Bakalova también tiró de marca España en uno de sus dos looks con este vestido blanco de volantes troquelados firmado por Loewe. El segundo era un floral romántico de Armani Privé. Acierto doble.
5. De Armani también era el clásico negro, manga larga, terciopelo y hombreras chispeantes de Sophie Cookson.
6. El vestido columna metalizado de Vanessa Kirby era de esos Versace muy top.
7. El negro Valentino con blazer de Felicity Jones. Cuando un negro es tan fresh…
8. De gasa rizada, naranja y de Valentino. El acierto de Niamh Algar.
9. Anna Kendrick volvió a ese plisado de los vestidos fuelle de antaño con este modelo degradado de Zuhair Murad.
10 La eterna organza blanca desde un salón de piano de Emerald Fennel era obra de Roland Mouret.
11. El perfecto esmoquin de un británico de pro como Hugh Grant.
12. Cero supersticiones en el vestido amarillo de falda y top, ‘cut out’ de Ashley Madekwe, firmado por Nicolas Ghesquiere para Vuitton. No era mi favorito, pero no era un error. Así que lo dejo en el límite.
Errores
1. La cantante Celeste se estrelló con este farragoso Dilara Findikoglu verde de mohair. Parecía un sofá destrozado por una panda de gatos locos.
2. No sé si me daba más pereza el diseño de Duro Olowu que se calzó Corinne Bailey Rae o sus botines de estrella de rock desfasada. Horror al cuadrado.
3. La presidenta de la Academia de Cine Británico Amanda Berry y su esmoquin verde esmeralda se quedaron sin esperanzas.
4. Miu Miu decidió meterle un tajo a la chaqueta del extraño tuxedó de Rose Byrne. Qué cosas.
5. El Dior Haute Couture de Regina King habría sido estupendo en una ceremonia de día con almuerzo en Cannes. Cosas que pasan.