Para festejar la llegada de la primavera, un año más y desde 1954, los monegascos han celebrado este fin de semana su Baile de la Rosa.
Esta cita de 2019 tenía una gran ausencia, la de Karl Lagerfeld. En su honor han ido este año muchos de los recuerdos de la velada y el look histórico de Carolina de Mónaco.
Pero los protagonistas, a pesar de este homenaje, han sido otros. Por un lado Carlota y su reaparición junto a Dimitri Rassam, tras el aplazamiento de su boda y de muchos rumores que terminaban por confirmar una crisis de pareja que parece que empiezan a resolver.
Y por otro lado, tres mujeres que lo llenan todo en Mónaco, incluso por encima de Carolina y Carlota en estos momentos: Alessandra de Osma y su romántico y viral vestido de tul azul, Dimitri Rassam y su vestido fresa abullonado y Beatriz Borremeo, que se convirtió con su vestido oro cristal y su moño trenzado en la viva imagen de Grace Kelly.
1. Tul azul en multicapas, aplicación floral, palabra de honor… El vestido de Alessandra de Osma, de la colección Resort 2019 de Carolina Herrera, se convierte en lo más comentado de la noche, dentro y fuera del Baile.
2. Una de las parejas del baile, ella con su vestido fresa abullonado eclipsando a la mismísima Carlota, fue la de Tatiana Santo Domingo y Andrea Casiraghi.
3. Otra de las parejas favoritas en cuanto a su estilo fue la de Pierre Casiraghi y Beatriz Borromeo. Ella podría haber pasado por la mismísima Grace Kelly en sus años dorados. Su vestido oro de cristal, sus guantes largos, su moño trenzado… Estaba exquisita.
4. Carolina de Mónaco y su sentido homenaje a Karl y a Chanel. Raso clásico, negro y rosa y volantes. Muy ella en la década de los 90.
5. Carlota Casiraghi y su escote corazón de lentejuelas viajaron hasta los 80, a pesar de su melena al agua. Y se quedaron muy lejos de alcanzar el estilo de Alessandra, Tatiana y Beatriz. Cosas que pasan en Mónaco y en la vida.
6. Carole Bouquet se fue hasta los 50 con su vestido de raso negro.
1 La Duquesa de Castro se puso un verde lima tan fluorescente como su bolso y parecía una caricatura de una Barbie sin edad. ¡Miedo!
2 Ildo Damiano y Michela Proietti bien podrían haber sido los magos circenses del espectáculo post cena. ¡Qué terror!
3 Menos miedo daban, pero no se libran, Noor Fares y Alexandre Khawam. Juntos parecían sacados de un Museo de Cera.
Y como soy un caballero no nombraré a media docena de cacatúas que a pesar de cumplir juntas los mismos años que nos separan del Descubrimiento de América, se lo echaron todo encima como si fuese el último baile antes de un fin del mundo.
¡Miedo del bueno!