Así reza el espíritu de 'La última tourné', “como hacer de una vedette una gran dama del teatro” y con tan prometedora lección de optimismo en plenos tiempo de pandemia y confinamientos un puñado de grandes conocidos como Alaska, Mario Vaquerizo, la gran Bibiana, Manuel Bandera, Marisol Muriel y Cayetano Fernández se embarcan en esta aventura del entretener.
Ayer se celebraba el preestreno, tras varios días de patios de butacas llenos, en el inicio de esta andadura. Y en el madrileño Teatro Calderón vimos a viejos amigos del colorín. Muchos, supongo que por el frío repentino y los meses de confinamiento podría parecer que salieron de casa con lo puesto. Otros abrieron el armario para llenarse de plumas, excesos y fantasías, quizá pensando que si sobraba un papel en la función podrían ser los elegidos.
Al final, a pesar de los errores, lo importante es siempre celebrarlo con todo el optimismo del planeta. Así lo hacen desde las tablas estos ‘cómicos’ de esta revista sin par.
1. Que Bibiana es lo más en tantas cosas es tan objetivo que no me puede el cariño. Así de rotundo lo digo, como su vestido negro largo de estrella, su espalda, su raja… Así es esta señora cañón.
2. Alaska y Mario pasaron por el photocall con el espíritu ya de unas divas de escena.
3. Su hermana Marta Vaquerizo, con su vestido negro silueta de manga francesa, se quedó con el mejor puesto de las invitadas de la noche.
4. Laura Sánchez, o cómo llevar un chaleco a modo de body y estar top.
5. Marisol Muriel rescató lamés y fruncidos de antaño.
6. Bea Jarrin y sus botas ‘catwoman’ con chaquetilla levita.
7. Daniela Santiago y su cóctel negro básico perfecto.
8. Qué importa si el print ya está más que mascado, Ana Locking se lo pone con blazer black y sigue la fiesta.
9. Antonia San Juan es ese caso misterioso que un día nos asusta con sus looks de chica de la curva y otro nos sorprende con sus ‘outfit’, como éste, de lady correcta.
10. Paz Padilla ha hecho un pacto secreto de optimista juventud para seguir de frente venga como venga la vida.
11. Meroño tiró de biker negra, que es un con todo para cualquier flash de otoño.
1. ¿Miguel Ángel Arenas Capi y su acompañante pirata de algún tenebroso Caribe amortizaron previamente sus trajes de Halloween?
2. ¿Quién le dijo a Ana Del Rey que alguien quería darle un papel de niña picante buscando dudosas primaveras?
3. Javier Cámara, está claro, tiene el don de la interpretación, no del gusto.
4. Susana Reche se dejó el vestido en casa, quiero pensar. Qué necesidad.
5. Me gusta la ‘pivonexia’ de Susi Caramelo, cada día más. Y su hilarante humor. Pero que necesita un fondo de armario nuevo, también lo digo. Y si no se ríe de esto dejo de fascinarme con sus piernas y su ironía.
6. A mí Ágatha Ruiz de la Prada me gusta hasta con chaleco de esas otras plumas que no son de vedette. Pero para esta noche anda que no pegaban más cualquiera de sus vestidos de glitter colorista.
Como tras este confinamiento me he vuelto menos ‘malo’, no pondré más nombres. Pero había invitadas que vaya telita con los modelitos de tienda de disfraz. No es oro todo lo que reluce. Cada vez es más cierta la sabiduría popular.