Aciertos y errores de la moda de baño del verano 2019
Pues sí, ya está aquí el verano y muchas de las tendencias de la Moda Baño 2019 en las calles o en los armarios de muchas y muchos. ¿Oros y metales contra algodones y crochet? ¿Blancos y lisos contra flúor y trópicos? ¿Qué se llevará este año en las playas patrias y en las piscinas del colorín? Pues he sacado la lupa para analizar lo mejor y lo peor de nuestros próximos baños estivales. Y lo que está claro es que vuelve el baño más limpio y natural, los materiales de siempre, los colores lisos, los toques marinos y las tradiciones.
Aciertos
1. Aitana se atreve con una de las tendencias más crudas del verano. Cruda en todos los sentidos, por su color y por lo complicado que resulta llegar al verano, sin estar moreno aún, con una prenda como ésta. Pero que le quiten lo ‘bailao’ porque la chica está estupenda con los nuevos bikinis de crochet que la firma Stradivarius ha lanzado a la calle hace nada. Y del crudo al rosa, en bañador ochentero súper alto.
2. Paula Echevarría es otra de las que se atreve con el blanco, esta vez puro y con remaches. En bañador o en bikini. Todo le queda bien. El truco está en ponérselo cuando el cuerpo ya no sea un blanco nuclear despertando del invierno. O sea, sin prisa por estrenarlo.
3. Este año no todo es sofisticado ni brillante en la moda baño, como los anteriores, sino romántico y con elementos tradicionales. Así lo demuestra Blanca Suárez, con su bikini rojo con caracolas. Las texturas naturales vuelven con fuerza para plantar cara a los materiales vinílicos y a los metalizados de otras temporadas.
4. Hay cosas que no van a pasar nunca de moda, vengan como vengan las tendencias. Como este bikini amarillo, que se ha bebido todo el sol del planeta para hacer brillar a Lara Álvarez.
5. Me gustan los cangrejos, los azules con blanco, los faros, las caracolas y todas esas cosas que nos anclan al mar sólo de un vistazo. Bien por Velencoso.
Errores
1. Pedroche se sube al carro de lo natural, hasta ahí bien, pero se pasa de ñoña. Sus bikinis del 2019 podrían ser los de sus hijas infantes, si las tuviese, o para jugar a las muñecas en la playa entre cubos y palas.
2. Los metales para la moda baño se quedaron en las últimas temporadas, ya era hora, aunque algunas como Kim Kardashian se resisten a dejar de brillar, o creer que lo hacen aunque el sol les despelleje bajo tanto brilli.
3. Hay estampados tan manidos como el print de leopardo, que tras muchos años llenando la moda de baño, más de ellas que de ellos, ya no los levanta ni el mismísimo Kortajarena. ¡Se dice pronto!
4. El bikini rosa flúor con flecos de Shakira no es apto para ojos fotosensibles.
En conclusión, que viva la vuelta de los baños clásicos, de los lunares, de las rayas, de los motivos navy, de las flores y de los lisos eternos, en todos los colores. Y ‘bye bye’ al print animal, a los metalizados, a los vinilos imposibles, al súper brilli y al joyerío de más.
También te pude interesar:
- Tendencia baño 2019: a Cristina Pedroche le da por los bikinis infantiles con volantes
- ¿Bikini o bañador? Paula Echevarría pide opinión a sus seguidores sobre qué le sienta mejor
- Demi Lovato posa "sexy, sudada y poco glamurosa" para los que critican su cuerpo