Aciertos y errores de la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta
La casa Valentino fue la elegida para vestir de novia a la heredera del mayor imperio textil ‘prêta-à-porter’ del planeta. No era moco de pavo el encargo. Y el resultado, como cabía esperar, fue exquisito.
Carlos Torretta y Marta Ortega, hija de Amancio y futura dueña universal del imperio Inditex, se daban el sí quiero en una discreta ceremonia civil y después se vestían de tiros largos para invitar a los amigos, por la noche, a festejar tal acontecimiento en el Real Club Náutico de A Coruña.
La novia cumplió con creces todas las expectativas que se habían generado en el mundo de la moda internacional. Su Valentino Haute Couture era una simple joya. Nada de novias al uso. Un dos piezas en rosa polvo lleno de glamour, de clase y de nostalgias. Le faltó un novio más dandy. Cosas que pasan!
ACIERTOS
1. La novia. En todo. Su divino Valentino rosa polvo en dos piezas con humo de los años 20. Su blusa, su falda plisada con lazada. Romántico, bucólico, lánguido hasta la exquisitez. Los zapatos de satén, las flores de otoño del pelo y el ramo. Chapó.
2. La novia de nuevo. En su noche de fiesta con su total look black tuxedó y su blusa transparente de gasa y cuello rizado.
3. Eugenia Silva y su imponente negro y oro con cinturón XXL. Top.
4. El esmoquin buganvilla de Samantha Vallejo-Nágera con stilettos rojos. Brava.
5. Laura Vecino, esposa de Rafa Medina, y su maxi midi en tela de araña blanco y negro.
6. El tributo a los 80 de Amaia Salamanca y su fiesta bombón de falda negra y top nazareno con escote palabra de honor.
7. Athina Onassis sigue la estela rancia de su desparecida madre, pero error no era.
8. El padre de la novia y su clásico pantalón marengo con americana en marino. Su mujer también tiró de negro, como muchas invitadas. No arriesgó, pero tampoco falló.
ERRORES
1. El novio. Por poner algún necesario pero, al novio le sobraba esa coletilla-moñete rancia y hasta cutre. Ni tampoco era un diez la corbata estampada. Para una novia así de espectacular hacía falta un novio dandy y depurado y éste no lo fue. No le veo yo la clase de toda la vida de su padre Roberto Torretta.
2. Kortajarena, rey de las pasarelas del mundo, no creo que derrapase. Es decir, que se colocó este look a propósito y ni los bajos flojos de sus pantalones ni el rollo traje azul con TShirt black molaba. La verdad.
3. Y para rollos, el británico urbano de María Fitz-James. Ella se creería súper moderna pero su look de colegiala de años cumplidos y rebeldías trasnochadas se daba de leches con la misma fiesta. Error de manual.