Habían esperado mucho tiempo para este día en el que iban a convertir en tangible el sueño de formar oficialmente su nueva familia. José Ortega Cano y Ana María Aldón se daban el ‘sí, quiero’ este fin de semana en la finca gaditana de ‘El Maestre’ en Sanlúcar de Barrameda.
Era, además de un día especial para los contrayentes, un foco de atención social para pulsar cómo se encuentran las relaciones familiares. Entre las grandes ausencias del clan Jurado están la de Rocío Carrasco y Amador Mohedano. Sí estuvieron una espléndida Rosa Benito, una dorada Gloria hermana de Rocío Jurado y hasta un Antonio David con sus hijos y muy sonriente. Gloria Camila se fue al verde esperanza. Su hermano, en plena rehabilitación, no asistió al enlace.
Pero lo que nos incumbe en este espacio es saber si acertaron o fallaron en su puro protocolo de moda. Para poder analizar con justicia expongamos los requisitos protocolarios. Era ceremonia de día y con almuerzo y en el sur. O sea, que lo correcto era mujeres de corto y con tocados o pamela y hombres de traje. No a los excesos, no a los largos y no a las dichosas pajaritas. Y no, no, no a que las mujeres se quiten el tocado o lo que lleven en la cabeza. Error de primero de protocolo básico. Que cada uno asuma sus culpas.
ACIERTOS
1. La novia. No era el vestido de novia más ideal del mundo, pero a ella le sentaba bien y le favorecía sin convertirla en otra cosa que no fuese ella misma. Y eso siempre es un acierto, más allá de los gustos personales. Escote V bien medido, bordado floral sobre fondo vainilla, pendientes importantes pero sencillos. Bien. Su único error fue su semi recogido demasiado informal.
2. El novio. No se complicó Ortega Cano y jugó con la seguridad de un sastre azul con chaleco gris.
3. Rosa Benito se convirtió en la invitada perfecta con su corto troquelado en buganvilla, su manga francesa, su pamela de red, sus flores en el pelo y sus salones. Estaba guapa y más que correcta en una ceremonia de día.
4. Gloria Mohedano se fue al ‘gold’, en su corto glitter con lazada de raso y también acertó. Hay brillos y brillos.
5. Gloria Camila apostó por el verde esmeralda. Su corto tubo con salones crema fueron acierto hasta que se arrancó la pamela. Ojo con esto!
6. Su Kiko cumplió sin riesgos su look de ceremonia diurna.
ERRORES
1. La novia falló en un recogido tan deseoso de informalidad que parecía que se lo había hecho ella misma antes de bajar a la playa. Error de bulto.
2. Si elegimos tocados o pamelas debemos de ser conscientes de que salimos de casa y volvemos con eso mismo puesto. No hay mayor error en el protocolo que quitarse de la cabeza, en plena jornada, lo que habíamos elegido. Si no molesta puesto, es que no supimos elegir lo correcto. Eso hizo Gloria Camila echando por tierra su andaluza opción, que era buena.
3. No a los largos, a ningún largo en una ceremonia de día. Algunas, era de esperar, patinaron en toda regla.
4. No a las dichosas pajaritas en los sastres de ceremonia de día si no queremos convertirnos en maestros de ceremonia de circo. Muchos chicos caen siempre en este error común.
5. Rocío Carrasco Flores se fue al brilli brilli festivo en plata y no era la mejor opción. Pero que ella y su hermano estuviesen con su padre en esta ceremonia, con la discreción que siempre muestran y con las ausencias que no se explican, significa mucho. Y eso es de aplaudir a pesar del simple error estilístico.
Para ver todas las fotos de Gloria, Kiko, Rosa Benito y compañía, haz clic en el vídeo que encabeza esta noticia.