Los diez aciertos de Chanel en Eurovisión
Llevamos tantos años sin ganar Eurovisión y nos hemos quedado tantas veces en las puertas no sólo del triunfo sino de la ilusión, que la llegada de Chanel a nuestras vidas, a pesar del tumulto de dimes y diretes que suscitó su elección por encima de sus rivales gallegas las Tanxungueiras o de Ribogerta y sus tetas, ha supuesto un renacer del fervor español por el festival mucho más allá del que tenemos los eurofans de siempre.
Ella ha puesto todo patas arriba. Muchos no comprendieron su SloMo, pero yo tenía clarísimo desde antes qua la proclamasen nuestra representante, que era la mejor propuesta que íbamos a enviar desde España en muchos años. La más completa como show y la más internacional y eurovisiva.
Hoy no tengo errores para ella. Estos son mis diez aciertos por los que Chanel podría traerse a España el soñado micrófono de cristal.
1. Por su show en mayúsculas. Nunca antes España mandó a Eurovisión una performance tan redonda. Tan internacional y a la vez con tanto españolismo.
2. Porque no ha habido en 66 años de historia del Festival una coreografía tan milimetrada y espectacular.
3. Porque ni de España ni de ningún otro país, jamás ha habido un show que una baile continuo y voz impecable como lo hace ella en una actuación llena de fuerza.
4. Por su look impactante. Sí, ese by Palomo Spain que más allá de los toros y de algunas críticas representa una moda rica en matices e historia. No es un traje de luces, es un traje con muchas luces, que habla mucho de nuestra memoria y nuestro folclore.
5. Por esos bailarines que agrandan más aún si cabe el show de Chanel. Todos, ellas y ellos. Pero ese Pol que es como su sombra se merece un monumento.
6. Por la energía, la belleza, la sonrisa permanente e incasable que derrocha nuestra representante.
7. Porque nadie mejor que ella, una ‘curranta’ nata de los musicales y de las tablas a pesar de su juventud, podía devolver a España el lugar que se merece en el Festival.
8. Por esa unión de profesionalidad y frescura. Todo en ella es trabajo, aunque parezca que le sale solo al levantarse de la cama. Y Eurovisión debe premiar el trabajo, el esfuerzo y la profesionalidad pura.
9. Porque ha sabido meterse a Europa en el bolsillo, más allá de los buenos datos en las encuestas, y su periplo de promoción ha sido impecable.
10. Y porque ya era hora de que algo sonase tanto y tan bien en Europa desde esos 53 años que llevamos sin ganar el Festival.
¿Alguien da más?
Pase lo que pase, gracias Chanel por tanto.
Te interesa:
- Eurovisión: ¿recuerdas quiénes han sido los diez últimos representantes de España?
- Todo lo que debes saber de Eurovisión 2022: de la fecha a los favoritos en las casas de apuestas