Guiños cubanos y muchos complementos: el estilo de Elena Tablada, a examen
Para algunos el exceso de Elena Tablada está en sus recuerdos sudamericanos y en sus muchos complementos, a menudo mezclados y sin medidas. Pero precisamente en esa intensidad de sus guiños cubanos y en el promover su propia empresa de moda y accesorios radica lo más interesante de ella.
No es ordenada, ni constante, pero esto tampoco sería un error en sí. Tampoco es demasiado fiel a ningún estilo concreto, ni siquiera el suyo propio, y esto sí es un error porque cuesta definir a veces su hilo conductor.
Unos días está fresca y nos encanta y otros farragosa y nos hace dudar. A veces, y eso ya es de nota, nos pasa esa dicotomía analizando en ella un mismo atuendo en según qué momentos.
Tiene un don natural, el de la dulzura y la amabilidad en el tú a tú. Lo descubrí cuando nos conocimos hace años en aquellas estrellas de la moda en la Shopping Gauean de San Sebastián, donde yo recogí con gusto la mía.
Pero más allá de esas dulzuras, ¿dónde tiene su punto y dónde su talón de Aquiles?
Aciertos
1. Los complementos son su seña de identidad. Muchas veces llenos de Cuba, de mar, de raíces y patriotismos. Así, a primera vista, nos encanta en ella…
2. Me gusta su natural patriotismo, sin apologías de nada, con la naturalidad de las raíces y las nostalgias.
3. Me gusta también, mucho, cuando le da la cordura y ante el exceso de algo puntual suaviza en el resto del look. Estos ojos excesivos con un simple sastre rosa cuarzo pueden ser su clave para el equilibrio.
4. Me gusta cuando controla su ‘make up’ y su cabello porque sofistica muchos de sus excesos y potencia su belleza.
5. Y sobre todo me gusta que la nueva maternidad le ha devuelto esa ternura natural que me encantó en su día cuando la conocí.
Errores
1. Esos mismos complementos, mezclados, que nos encantaban en ella en el acierto 1 se fueron al traste cuando se metió en el mar con todo ello. Ese es seguramente uno de sus errores, el echar por tierra, a veces, cosas que nos gustaban de antemano.
2. Me espanta ese punto ‘me lo pongo todo y adelante con los faroles’ tan complicado, salvo que una sea la exquisitez con patas…
3. Tengo claro que en sus ‘prints’ y otros de sus ‘must’ no están sus mejores bazas…
4. Y a veces, tampoco en esos terrenos fangosos en los que se mete, por puramente complicados…
5. Ella siempre ha sido fan de esos looks de vestidos cortos con botas a los que son asiduas muchas de las nuevas niñas de la moda virtual y que no pienso dejar de destacar en mil y un errores que escriba… Para salvar estos looks también hay que ser una ‘cum laude’ del estilo.
Más aciertos y errores:
- Paula Echevarría
- Sara Carbonero
- Eva González