La cita anual europea con el cine y el glamour llegó anoche a Francia, en plena primavera, como llegan las flores, el sol, el amor...
La alfombra roja de Cannes se vistió de lujo para recibir a sus estrellas en la gala inaugural de este festival internacional histórico. Hubo, como suele pasar, mucho largo de ensueño, muchos toques de plena actualidad, colores que nunca fallan, alguna espalda de infarto, diosas que tiñeron de oro el ocaso y algún más que destacable despropósito.
Triunfaron nuestra Nieves Álvarez, diosa donde las haya, y Romee Strijd. Del Oro al champagne, muy ad hoc. Derrapó una Selena Gómez blanca y embutida en su ‘dos piezas’ nada bien resuelto, que al lado de Nieves y de Romee parecía una croqueta modernista.
1. La diosa de oro Nieves Álvarez pisó así de fuerte suelo francés, de Elie Saab. Y los ojos del mundo se quedaron hipnotizados.
2. La espalda de Izabel Goulart era un espectáculo nazareno, by Etro.
3. Etro también fue el culpable de que Romee Strijd fuese esta divina aparición de encaje champagne. Sin duda, de lo mejor de esta primera noche de Cannes.
4. Alessandra Ambrosio se emplumó como una novia sin miedos. Corto, cola, blanco puro, cristal, gasa…
5. Elle Fanning se metió en este sueño imperialista de Gucci, nacarado y con cinturilla XXL floral.
6. Caroline de Maigret, Chanel y ‘la différence’.
7. Que el verde mint es tendencia, más allá de la decoración, lo demuestra con gusto Frederique Bel.
8. Julianne Moore volvió al verde esmeralda con este Dior de escote limpio y eterna muselina.
9. La sencillez de un negro con escote barco, sin más… Louise Bourgoin.
10. Alberta Ferretti fue la responsable del asimétrico de Eva Longoria, que unas veces triunfa y otras patina. Esta vez volvió a los aciertos.
11. Cuando Javier Bardem se viste de caballero…
12. El extraño gótico floral de Amira Casar muchos dirán que era error, o que lo parecía, pero a mí me fascinaba su riqueza…
1. Selena Gómez no tiene término medio, me gusta a veces y otras me espanta. Hoy ni Louis Vuitton ni la tendencia le hicieron un favor con este dos piezas de falda acolchada en blanco.
2. Charlotte Gainsburg se fue al corto, corto, corto… y derrapó en su paso de cebra. Aunque lo firmase Saint Laurent.
3. Jessica Jung se creyó que seguía abierta la barra libre de la Gala Met.
4. La ‘naturalidad’ extrema convirtió a Romane Bohringer en este ‘desgreñe’ incomprensible.
5. Aunque la directora monegasca Daniele Thompson no se quedó atrás.
Que tiemblen los peluqueros del mundo, que ha llegado la tendencia del ‘vente conmigo al huerto, tengo el cabello que huele a muerto…’