Los Grammy Latinos también se rinden ante el huracán Rosalía
Las Vegas acogía anoche la Gala de los Grammy Latinos 2019 con los que la industria de la música en español premiaba, como cada año, a sus artistas más importantes.
Alejandro Sanz, Juanes y la recién llegada pero triunfal Rosalía fueron los protagonistas de una velada llena de talento musical. Lo del estilo en los modelitos de la alfombra roja ya es aquí casi cuestión de fortuna. Unas/os arrasan y otros se quedan en el fango. Aunque visto lo visto en los modelitos de la pregala, lo de anoche en la gala de premios era casi un respiro.
1. Paz vega y su imponente vestido negro con cuerpo de malla y cuello cisne. Si en los pre Grammy estaba correcta, en la gala final ya se salía de guapa.
2. Yo a Rosalía le arrancaba esas uñas joya de extra choni, el vestidazo de lunares podría haber sido perfectamente un glorioso Balmain histórico de los 40.
3. El rosa capote con cola de Sofía Carson tenía puntazo en todo, en el volumen, en los volantes, en las mangas farol con muñeca trompeta…
4. Fernanda Kelly se calzó uno de esos ‘vestidazos’ blancos que o te hacen triunfar o te llevas el batacazo. Y fue acierto.
5. Aymée Nuviola y su rotundidad. Acierto total con su falda brocada en negro y oro.
6. Brilli y perfecta geometría, el vestido noche que no falla de Roselyn Sánchez.
7. Rojo pasión, el vinilo de Thalía. Tan ella.
8. No era un lookazo al uso, pero el vestido negro con botas continuas añil de Marie Monti podría ser un nuevo cóctel del futuro.
9. Ricky Martin y un esmoquin clásico. Como debe ser para una red carpet de estas.
10. Juanes no alcanza tanta gloria estilística, pero al menos se quitó su eterno total look negro de colmao.
1. Qué daño hace a menudo el oversize cuando lo sacamos del sport y es simple volumen de más. Fer Casillas es un ejemplo.
2. No sé qué era peor, si el puñado de plumas esmeralda de Alisha Gaddis o el sombrerito de cortijo de Lucky Díaz. O viceveresa, vamos, que eran un ‘todo el horror’.
3. Lo de las zapas con vestido largo de lentejuelas de Evelyn Sicairos no pasa ni por el guiño de ‘mira qué chula soy’.
4. Si Alicia Keys hubiese combinado su bolera de cuero negro con lazada con una falda tubo o un pantalón a modo de esmoquin me habría encantado su rollo, pero los ‘cargo’ de goma y material ignífugo como que no.
5. A pesar de las botas, que ya eran ‘demasié’, y de no ser el colmo de la elegancia, o precisamente por eso, tenía su rollo la cebra de Elsa Carvajal. Pero para acierto, pues no está la cosa.
6. En la pregala Rodrigo Crespo lo intentó con el fallido amago de querer ser un Avellaneda, pero en la gala ya se salió de madre con el ponchito de punto con jeans campana. Miedo del bueno.
7. Y algunos ya lo llevan predestinado en el apellido, como el horror de Bambi Multinota. Y es que en la música pasa eso, que los hay que dan buenas notas y los que dan la nota.