La Gala The Best sólo se premia el fútbol, afortunadamente.
Es tan sabio el refranero popular que hoy voy a tirar de él tres veces.
La primera, con el consejo ‘donde fueres haz lo que vieres’. Pues los invitados de la Gala The Best no se lo aplican ni cobrando. Vamos que cada uno va de su padre y de su madre sin saber aún que el dress code correcto de una ‘gala nocturna’ es mujeres de largo y hombres de esmoquin. Pues nada, aquí unos van con esmoquin, otros con sastres de día, otros en zapas…
La segunda, con el clásico ‘aunque la mona se vista de seda , mona se queda’. Porque está claro que da igual lo gorda que la tengan algunos. La billetera, claro, porque no hay ‘money’ en el mundo para comprar el gusto.
Y la tercera, ‘no es oro todo lo que reluce’. Aquí que cada uno lo interprete por donde quiera.
Con esta filosofía popular de hoy me enfrento un año más a analizar los ‘modelis’ de las estrellas del balón y sus esposas en una de las galas anti glamur del año.
1. Pilar Rubio tiró de lamé pero no sé si por casualidad o conocedora de las tendencias. El caso es que estaba estupenda con este revival de los 90. Sergio Ramos estaba perfecto con su esmoquin negro y verde de eterno terciopelo, que vuelve, vuelve y vuelve. El terciopelo, digo.
2. Laura Georges y Nadine Kessler tenían su rollo y esto aquí es más que un plus.
3. Luka Modric y su mujer se fueron al negro eterno, él con camisa blanca, menos mal.
4. Antonela Roccuzzo se vistió de noche de gala, como debía ser.
5. El esmoquin clásico y perfecto de Iván Zamorano suena casi a utopía entre tanto derrape.
6. Mourinho se fue a lo tradicional también y eso es acierto sin más.
7. Eden Hazard es de esos tíos de los que yo me podría enamorar en una boda a primera vista. Pero su look era de eso, de una boda de día. ¡Qué rabia! Pero se lo perdono todo, es lo que hay.
1. O a Amandine Henry le cogió los bajos un ciego o le cosió cada pata un duende de distinta estatura.
2. Rose Lavelle o cómo disfrazarse de ‘soy sexy’ con mucho humor.
3. El jumpsuit de encaje (simulado) blanco de Julie Ertz deba miedito del bueno.
4. ¿Lo de Lucy Bronze eran shorts con botines? Que me pellizquen.
5. El amigo de Anouk Hoogendijk creyó que eran los Nobel y se fue al casi frac. Y daba tanto miedo como el manido modelito verde de la futbolista holandesa.
6. En las otras antípodas de la etiqueta está Messi, que unos años se disfraza con un esmoquin tan imposible de pasta como de estilo, como se presenta con un traje azulete con corbata. No le pillo. A pesar de que su Antonela Roccuzzo esta vez estaba más que correcta.
7. Lo de Marcelo y estirpe parecía de comic.
8. Error de bulto era lo de Ronaldo y su total black. Si me dicen que era el portero de la disco donde celebraban los premios, me lo creo.
Y si ya has decidido vestirte como te dé la gana y que te importe un bledo lo que digan pues te cascas el caftán corto de Samuel Eto y listo, que al menos tiene su rollo.