Al contrario de esas alfombras rojas clásicas de los grandes eventos cinematográficos y de moda del mundo, donde los aciertos suelen ser ‘aciertazos’ y los errores a menudo hasta perdonables, en muchas de las galas de los premios musicales anuales como los latinos los aciertos hay que rascarlos y los errores son de esas catástrofes que se recuerdan de por vida.
Así es la vida señores, hay veces que el talento de nuestras estrellas musicales va por caminos muy lejanos a los de la elegancia. Que nos divierten en escena, obvio. Que en el photocall nos arañan la vista, pues también.
Cada año es un reto sacar un simple puñado de looks que nos emocionen en los ya míticos Latin Music Awards. Veamos cómo fue la noche latina.
1. Que Jacqueline Bracamontes y su rojo voluminoso fueron lo mejor de la noche es un hecho. Se merece pues este primer puesto en los aciertos por una vez.
2. Cerca se quedaron Ana Bárbara y su vestido con volumen negro con volantes. No era nada nuevo pero tenía que funcionar por narices.
3. Nastassja Bolivar eligió un tres piezas de túnica abierta en azul tinta. Y tenía su punto.
4. Alix Aspe entendió lo que implica una red carpet, aunque sea entre estrambóticas estrellas del pop. Y su vestido de cuello halter y lentejuelas rojas era vibrante.
5. Blanco impoluto y tan simple como espléndido, así era el vestido de Gaby Espino.
6. Bisbal tiró del glitter azul noche en su esmoquin, con camisa blanca y sin pajarita. Y aquí, sí.
1. Con ustedes la patinadora de hielo de la noche, Adamari López.
2. ¿Anitta quería ir con falda? Sexy es ella, no lo niego. Pero de ahí a ser un acierto va un trecho. Y de tela ni te cuento…
3. Karol G. quiso ser una novia sedosa en su noche de bodas. Pero qué daño han hecho los dibujos y las ‘rapunzels’ de melenas modernas a la moda. Por Dior.
4. Alaina Castillo se lo puso todo.
5. Parece ser que El Alfa quería esquiar por la noche. Le habríamos visto hasta sumergido en la profundidad del Titanic, no lo dudo.
6. Ricky Martin es guapo por genes y simpático por naturaleza, pero que parecía el muñeco de una tarta caribeña de dudoso gusto también.
7. Si Camilo se pone un eslabón más en su cadena del cuello se desnuca. ¡Qué cosas!