Aciertos y errores de los looks de confinamiento
El confinamiento revuelve nuestros armarios
¿Te imaginas salir a la calle con ese pijama terrible, o con ese viejo chandal lleno de pelotillas que por ultra cómodo y gastado te encanta ponerte para tirarte en el sofá a vaguear los domingos? ¿A que no irías a un evento con esa camiseta llena de agujeros y esos pantalones de algodón XXL con los que cocinas tan cómodamente cuando pasas un día en la intimidad de tu casa?
Basta con estar unos días sin poder salir a la calle para que nuestros looks del día a día hayan mutado a los de estar en casa, al pijama, al chándal eterno para algunos y hasta al más caótico de los outfits. Y eso es lógico. Porque cuando estamos en casa lo normal es eso, lo cómodo, lo que nos mantiene confortables. Hasta aquí bien.
Pero ¿es necesario que esos looks con los que no saldríamos jamás a la calle los mostremos en las redes sociales? ¿No es esto lo mismo que si saliésemos con ellos a la calle?
Claro que no sé si es peor eso o que algunas/os se emperifollen como si fuesen a recoger un Oscar sólo porque quieren estar divinos en sus directos y mosaicos de Instagram. Ni una cosa, ni la otra. Vamos, digo yo.
Saquemos la lupa para entender dónde pecamos por defecto y dónde por exceso si exponemos nuestra cuarentena, porque obvio es que si uno no la muestra como si quiere pasar estos días en bolas por su casa. Que también los hay que la pasan en pelota picada.
Y que vaya por delante el humor en estos tiempos de crisis, aviso a los errores.
Aciertos
1. Nieves Álvarez puso primavera a su confinamiento con esta blusa para celebrar virtualmente su cumpleaños.
2. Me gusta esa naturalidad de Eugenia Osborne con una blusa y buen pantalón para cocinarnos en su red. Arreglada, pero sin ningún exceso. De eso se trata.
3. Paula Echevarría se cansó de las sudaderas y el pantalón de algodón y el domingo se vistió así. Bien por el punto en chaquetas o jerseys para estar monos en un día de casa.
4. Tamara Falcó, a la que mando un beso eterno y lleno de cariño, entiende su comodidad en casa con unos vaqueros anchos, un jersey de punto y unos calcetines muy ‘ad hoc masterchef’.
5. Carlos Baute juega con sus hijos a vestirse iguales. Camisetas y jeans para estar cómodos y monos en casa. ¡Nos gustan!
Errores
1. Para Mónica Hoyos el confort debe ser esto, una hora de maquillaje y otra de armario. Muy casera ella.
2. Que dice Cristina Pedroche que le apetecía ponerse un vestido y ‘salir del chándal y los leggings’. Pues la verdad, la prefiero con sus leggings que con esta pinta de muñeca malota.
3. Helena Tablada pinta, baila, hace yoga, medita, canta, cocina, inventa… Todo lo que quiera, pero lo de recibirnos en casa en bragas y sujetador tiene guasa.
4. River Viiperi también nos recibía en calzones en su cuarentena, antes de pasar por el calabozo por un suceso que es todo un misterio, saliendo de la nevera y con el horno encendido. Todo súper exquisito…
5. Lo de ir al baño con tacones y compuestas como para un cóctel Danna Paola lo hace con teatral humor, pero algunas otras, mucho más maduritas, lo ponen en práctica estos días sin ese humor y con total impunidad. Vamos que ridículas son un rato. No, no es necesario pasar la cuarentena pintadas como puertas, ni vestidas para una red carpet. Gracias.
También te puede interesar:
- Hola Marie Kondo: armario en orden gracias a las horas extra de la cuartentena
- Arreglá pero informá: cinco conjuntos para estar en casa y petarlo entre cuatro paredes
- Rescata la ropa olvidada de tu armario y customizala como las influencers