Aciertos y errores los looks de fiesta de ellas y ellos para esta Nochevieja
Llega la velada más festiva de todo el año, la Nochevieja, y siempre nos volvemos a preguntar qué ponernos o qué no para triunfar en la fiesta más lúdica y larga de las navidades.
Como en todo, no me cansaré nunca de decirlo, lo principal es saber situarnos. No es lo mismo quedarse en casa cenando con la familia que tener una fiesta a la que vamos a acudir fuera de casa.
Si hemos decidido salir a un evento, sea cena o post cena, deberemos interesarnos por el drees code. Es decir, que vayamos a la fiesta que vayamos, tenemos que saber que si hay un código de vestimenta establecido eso es el que debemos cumplir para acertar, aunque nos parezca exagerado. Si no lo hay, la cosa es simple: mujeres en traje de fiesta, hombres con esmoquin.
¿Pueden ir ellas de corto? ¿Pueden ir ellos con traje normal? Todo, como casi todo en la vida, depende de quién y cómo organice la fiesta, de qué tipo sea y dónde se lleve a cabo. No es lo mismo vestirse para despedir el año en Copacabana que en Escandinavia. Ni es lo mismo hacerlo en familia y casero que en un lugar al que nos han invitado.
Así que obviando que si la fiesta es en casa y que por tanto haremos lo que nos plazca, vamos a dar cinco pautas de qué debemos y qué no debemos hacer cuando lo que toca es acudir invitados a una ‘fiesta fiesta’ para despedir el año.
ACIERTOS
1. Si no hay un dress code específico en una noche como ésta, lo perfecto es que ellas lleven atuendo fiesta (puede ser tanto cóctel como largo) y ellos esmoquin o traje oscuro.
2. En esta noche, al revés que en muchas otras ceremonias donde prima la naturalidad, se permite casi todo. Sí a los brillos, a las plumas, a las lentejuelas, a los escotazos…
3. Sí también al esmoquin para ellas. Es un perfecto look de fiesta para chicos y chicas.
4. Si ellos no llevan esmoquin una buena opción es un sastre negro con corbata negra y camisa blanca.
5. Tres colores imprescindible para triunfar ellas esta Nochevieja. Oro, negro y rosa.
ERRORES
1. Que casi todo valga en Nochevieja no implica ser el árbol de Navidad. Dicho queda.
2. Es cierto que esta noche se permiten muchas cosas, pero ojo, que tampoco somos divas del pop. No a los disfraces, por favor.
3. Ojito los chicos con los damascos imposibles y los estampados. Un negro, un cuadro inglés, una pata de gallo o un terciopelo clásico en colores oscuros soluciona la complicada fantasía.
4. No confundir fiesta, con ¡fiesta de disfraces! No a los looks de diablo en negro y rojo, por mucho que algunas tradiciones ancestarles prometan no sé qué clase de suertes sin mucho sentido.
5. Nada de pamelas ni sombreros por la noche si no queremos parecer parte del show o la performance de la velada. Lo que parece una obviedad es en lo que al final fallan tantos…
También te puede interesar: