El 2019 de la reina: 12 looks de Letizia, a examen
Un día decidió dejarse aconsejar y cambiar su imagen y desde entonces el ascenso estilístico de la reina Letizia ha sido imparable.
No ha sido cuestión de un año, pero este 2019 será, sin duda, el de su consagración internacional como la reina del estilo y las vanguardias.
Estos son para mí, sus 12 ‘looks’ de este año que termina.
1. Gris, midi, flores coral y lazada al cuello. En el número uno el top de todos sus vestidos de este año, este Pertegaz de mañana y para las audiencias previas a los premios Princesa de Asturias. La reina elegía a la firma 15 años después de su boda. Y si aquella vez no era el mejor vestido de novia, ésta el modelo era simplemente maravilloso.
2. El Temperley London nude y negro, con canesú transparente y flores bordadas con el que asistió a la cena de gala en Seúl de su viaje a Corea. Exquisito.
3. Azul pato y bordados joya. El cóctel divino de la reina en su visita oficial a Argentina. Lo firmaba Carolina Herrera.
4. Felipe Varela había sido su diseñador de cabecera y el culpable también de muchos de sus looks más rancios de antaño. Pero llegó el Día de la Hispanidad y nos dejó sorprendidos con este sutil midi rosa polvo de organza bordado con mariposas.
5. En la noche previa a los premios Princesa de Asturias la reina lució este top de plumas en rosa palo de la firma de mi amigo Antonio Burillo, The 2nd Skin&Co. Y estaba espectacular.
6. Nadie diría a simple vista que este dos piezas elegido para la recepción de la Cumbre del Clima en Madrid fuese de coste bajo. Pues sí, era un H&M Conscious, la línea sostenible de la firma, Muy ‘ad hoc’ para la ocasión.
7. Para la clausura del World Law Congress en el Teatro Real de Madrid la reina recuperó uno de sus vestidos fetiche, de Carolina Herrera, línea corola y rayas de inspiración marinera, que ya estrenó en Perú en 2018. Divino.
8. Tan criticado como adorado, a mí me encantó el look vintage de la reina en la imposición al rey de la Real Orden de la Jarretera en Londres. Era de la firma sevillana Cherubina.
9. Rosa capote, Carolina Herrera. El vestido clásico para la cena de gala en honor del nuevo emperador de Japón.
10. Cuero negro y con cinturón. El vestido que nos sorprendió en el estreno de ARCO.
11. El vestido blazer blanco con el que acudió a la inauguración de la programación del Teatro Real fue otra de las sorpresas de este año.
12. El print en azules de los Premios Princesa de Girona no por ser el último de este ranking es el menos sorprendente.