Casi un año después de la muerte del duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, la familia real británica reunía hoy en la Abadía de Westminster a los miembros de las casas reales de Europa.
Seguramente sea la reunión de royales más importante desde los últimos años.
Nuestra reina Letizia ha querido hacer un clarísimo guiño ‘British’ a los Windsor huyendo del negro y utilizando con respeto un total look verde inglés impecable. No es solo patriotismo, es objetividad pura y dura. Ella está ya en otra liga y no tiene competencia en ninguna casa real europea.
1. Letizia de España. Su impecable vestido abrigo verde y su tocado casquete con rejilla, sus salones de cocodrilo negro de Manolo Blahnik, su bolso negro de asa corta de Hugo Boss… Todo. Ella era lo más chic de la jornada con mucho.
2. Divina estaba también Kate. La duquesa de Cambridge eligió mini lunares blancos sobre fondo negro en un vestido de manga larga, cuello cisne y falda de tablas.
3. Máxima de Holanda siempre es ‘too match’ y poderío.
4. Ana María de Grecia siempre será elegante, pasen los años que pasen.
5. Su nuera, Marie Chantal, usó el negro básico y lo combinó con blusa gris. Pero se quedó mermada ante su rival de estilo, la reina Letizia.
6. La reina Isabel II también eligió el verde de sus tierras de campo adoradas.
7. Y de verde la duquesa de Cornualles, con sus tocados nada indiferentes.
8. Margarita de Dinamarca tiene ese rollo suyo tan personal y diferente. Y eso también es acierto.
9. Lady Penny, esa amiga íntima de siempre del finado, se fue al gris inglés con su vestido abrigo con lazada.
10. Beatriz de York tampoco es el paradigma de la elegancia, pero tenía su aquel su abrigo de lana gris con bolsillos y mangas bullón.
11. Birgitte, esposa del duque de Gloucester, se desmarcó de todo lo convencional con sus perlas XXL, su sombrero azul ligero e inusual y su vestido abrigo camisero con cinturón.
12. Silvia de Suecia apostó por el azul royal combinado con negro y parecía la azafata de antaño que fue. No era error, no, pero no me mataba de gusto y ella siempre es mucho más que esto.
1. Nada me gustaba en el look de Eugenia de York. Estaba cateta al máximo.
2. Matilde de Bélgica cumplía con todos los protocolos, es obvio, pero ni con esas consigue estar medio chic. Lo de las medias negras cristal tan ochenteras es terrible.
3. Claro que mucho peor era el modelito con diadema de la esposa del Duque de Kent.
4. Algo similar le pasa a Ana de Inglaterra, que se ponga lo que se ponga parece que se lo han prestado.
5. La princesa Katherine de Serbia se fue al luto total, como si fuese a seguir estando el difunto de cuerpo presente un año después. Parecía una plañidera.
6. A la condesa de Wessex le sobraba medio palmo del largo y del ancho de su abrigo de terciopelo. Y eso también es error, aunque sea de talla.
7. Y todo lo que le sobraba le faltaba a la minifalda cero inglesa de Lady Carolyn Warren, esposa del asesor de carreras y caballos de la reina Isabel II. Su sombrero con plumas era más para Ascot.
8. Boris Johnson necesita un asesor de imagen con urgencia.
9. El modelito de luto con zapatos frambuesa y blusa roja de la ministra de Escocia era telita.
10. ¿Por qué Alberto de Mónaco parece su abuelo? Ay la vida.
De los duques de Sussex, ni supimos…