Aciertos y errores de los MTV EMA 2019
Rosalía, una anfitriona de lunares en Sevilla para el mundo
Sevilla acogía anoche la gala anual de los MTV Music Awards y en nuestro país, que siempre hemos hecho gala de ser los mejores anfitriones del mundo, no defraudamos por segunda vez consecutiva.
España es el único país del mundo que ha acogido esta cita dos años seguidos, con Bilbao en 2018 y ahora Sevilla, de los cuatro que la ha celebrado.
Esta semana la gente se echó a la calle para abarrotar cada concierto y evento de unos días de música internacional que ayer culminaban con la gala de los premios.
Rosalía fue, no podía ser de otro modo, nuestra mejor embajadora ante el conjunto de invitados y estrellas internacionales. Como siempre hubo de todo, y no todo bueno. Pero así es la moda, hay citas en las que se espera glamour y citas en las que prima la extravagancia. Y los MTV son más de lo segundo.
Así que aquí los aciertos y los errores ya sabemos que van más en función de los gustos que de las etiquetas. Analicemos pues los gustos y sus ausencias. En el vídeo que encabeza esta noticia puedes ver todas las fotos.
Aciertos
1. Rosalía y su guiño español de lunares by Balmain con su conjunto oversize de pantalón y chaqueta con crop top y bolsito acolchado.
2. Dion Lee fue el responsable del rotundo look de Dua Lipa, un corsé de cintas de cuero sobre top de cuello vuelto y manga larga con falda, ligas y botas. Sí, todo junto y todo en negro. Y el resultado era este.
3. Algo me debe estar pasando porque ya es el segundo evento en el que me gusta el look de Dulceida. Su vestido corto de escote generosamente rizado respiraba Andalucía desde su espuma de mar de los volantes hasta en el color, como el de las flores del azahar.
4. El arcoíris de cristales de Rose Bertram era un respiro chispeante entre tanto look siniestro.
5. Nicole Scherzinger sabe y mucho de looks de espectáculo. Y así estaba, con su ‘lookazo’ de escamas rojas con stilettos negros.
6. Paz Vega y sus lunares con botas.
7. El jumpsuit glitter de Roksana Wegiel contrastaba con el ‘me lo pongo todo’ de Boitumelo Thulo. Pero ambas me valen para un evento como este.
8. Sofía Reyes se fue a la riqueza de las noches de los 90 en las fiestas españolas de Nochevieja, con su punto goyesco. Y tenía su rollo.
9. Daniel Illescas, o cómo ir con traje sin traje y en TShirt.
10. Doutzen Kroes o cómo ir en cuero y sexy con un jumpsuit. Algunas pueden.
11. El traje de chaqueta oversize glitter de Rita Pereira.
12. Andrea Duro y su esmoquin enriquecido.
13. Lo simple de un top con una falda larga. Joan Smalls.
14. El vestido flor psicodelia de Leomie Anderson tenía puntazo.
15. A Lola Indigo le habría dado un error en otro evento pero en este, y visto lo visto, tenía su aquél su ñoño rosa ilusión.
Errores
1. Y entonces llegaron ellos, estrellas estelares en Sevilla. Cristiano Ronaldo y Georgina. Y la verdad, el modelito de ella no me mataba de gusto, eso no me sorprende. Pero lo de él sí. Con lo fácil que es cuando se pone un sastre oscuro con corbata va y se calza este rollo de pizzero a domicilio. Pues nada, la mía cuatro quesos, per favore.
2. Rosalba Andolfi, o cómo ir en jersey a la party Halloween de tu pueblo.
3. Sí, señoras y señores, Maruv estaba condenada a gatear toda la noche para que su imposible look tuviese algo de sentido.
4. Becca Dudley era como el anuncio modernito galáctico de una cadena de moda adolescente súper low cost.
5. A lo siniestro de Ava Max tampoco le pillo el rollo.
6. Si Halsey quiso ponerle rollo español a su look no lo consiguió. Era un cuadro, de flores, pero un cuadro.
7. Que se lleva este rollo imposible de colgarse al cuello hasta ahorcarse la ‘mariconera’ riñorera de toda la vida, sí. Que me gusta, pues obvio que no. La firme el chino del barrio o Vuitton como el caso de Jireel.
8. Como en toda fiesta de varietés no podía faltar la chica de la tarta con toda su falta de gusto, que es lo que tocaba. Y anoche había dos. Una era era J Mena y su estrambótico sostén.
9. La otra era Justine Valentine o cómo tener el valor de ir en bragas y sostén a una party. Con todo su… Ea.
10. Y el chico celoso de no ser ‘chica tarta’ fue Jorge López Astorga. Que ya hay que ser choni para esto.
11. Lo de Jamie Margolin no lo pillo.
12. Afrojack y Elettra Lamborghini. Uno en chándal, la otra para los Oscar, pero en choni. ¡Ay señor!
13. Spiker y Ewelona. Ya sin palabras.
Y había mucho más terror, del bueno, ¿será porque era Halloween? Pues nada, que ustedes lo hayan disfrutado.