Los MTV Awards siempre han sido una de las alfombras rojas de inicio de temporada para volver a la rutina y al escaparate social. Este año, sin público y con todas las medidas de seguridad, se esperaban con más deseo que nunca porque se convertían en el primer gran evento internacional después de tantos meses de encierro por la pandemia.
Y Lady Gaga no podía fallar. Su divina excentricidad se ha hecho protagonista gracias a su colección de mascarillas y a un ropero digno de un astronauta post moderno del 2020.
Mucho derroche de energía y muchas ganas de volver a empezar. Lo que sea, pero volver. Y mucho de ese rollo habitual de lo imposible en las estrellas de la música. Y esto, aunque a veces nos espante en algunos, a estar alturas del mundo me parece puro optimismo.
1. Que me gusta ella a pesar de sus imposibles, mucho. Que me sigue pareciendo un huracán de optimismos y fetichismos, también. Y tras este parón de ‘red carpets’ nadie mejor que ella para darle color, brillo y bofetadas a cualquier encierro. Lady Gaga triunfó en todos los sentidos. Con todos sus looks imposibles y sus mascarillas ‘grita libertades’.
2. El rojo pomposo de Sofía Carson, con su polisón abullonado y su escote asimétrico, era una delicia ochentera.
3. Bella Hadid se fue a la transparencia y al negro. Y lo hizo a su rollo, con lencería y pantalones.
4. Transparencias y lunares. Hoy Miley Cyrus me gusta.
5. Doja Cat recuperó la escama brilli para reivindicar estas noches de gloria al recoger su premio.
6. Negro, sin más. Lo recurrente sí funciona. Eso debió pensar Kelly Clarkson.
Que hoy no debería haber muchos errores lo tengo claro, tras tanto parón y tan poco optimismo mundial. Pero esta columna, ni la vida, ni los eventos tendrían sentido sin ellos. De los errores nos reímos y renacemos.
1.Si os llega el ‘ñapas’ que todo lo arregla a casa y os dice que viene de ‘after’ seguro que visualizáis a Machine Gun Kelly y su modelito.
2 Si os queréis tirar al bosque por la noche pero os da miedo tropezar podéis haceros con el modelito fluorescente de Keke Palmer.
3 O con los ‘gayumbos’ luminosos de Black Eyed Peas. Que eso ya es ‘too much’ para ligoteos de infarto.
4 Y si lo que quieres es ir de modernito de los 90 te puedes calzar el rubio de Maluma y su traje blanco nacarado oversize.
5 Madison Beer se quedó en el look de alcoba para noches de gloria. Pobreta.