Si el mundo de las alfombras rojas más internacionales no había despertado aún tras casi un año de letargo por el maldito coronavirus, llegó la Gala de Los40 Music Awards con tal poderío y presencia que casi se nos olvidó por unos minutos la pandemia.
Dua Lipa fue la estrella internacional de la noche. Las nuestras, las ‘made in Spain’, Lara Álvarez, maestra de ceremonias de este ‘eventazo’ y Edurne nos daban una pista… El glamour de la velada volvía a pasar por el negro eterno.
Hubo de todo, no podía ser de otra manera. Y eso es lo bueno. Porque sin errores no habría odas para los aciertos. Y sin el bálsamo de los aciertos, no nos gustaría tanto encontrar los estrambóticos errores.
Pero pongámosle humor, que luego vienen tres fanáticos de turno, como pasó hace poco con los de Anitta, a defender la libertad de sus estrellas aunque vayan en bragas y esto no es una sentencia de muerte. Es, como siempre ha sido desde hace una década, una columna de moda con tanta crítica como humor, con tanto análisis como respeto por todos y por todo. Y nadie más que yo valora la libertad. Al lío…
1 Lara Álvarez y su tan simple como efectivo vestido ‘midi’ negro de escote V y zapatos limón se llevan el primer acierto. Por derecho.
2 Edurne y su vestido negro largo, fruncido en las caderas y con sandalias yema, tenían que ser el segundo.
3 Dulceida. Más negro y con pantalones. Su escote V se llenó de tanto volumen con el poderío de la gala.
4 Lola Índigo es de esas mujeres con garra que unas veces me horripila con sus looks y otras me sorprende. No será la más chic de la noche, pero su largo metalizado con cuello ‘halter’ tenía todo el rollo de una súper red carpet.
5 Ana Guerra se desmarcó del negro con este dos piezas de pantalón ‘palazzo’ en frambuesa.
6 Vanesa Martín hizo de un simple pitillo con botas y blazer un look de estrellas, de esas que brillan.
7 Vanesa Romero se fue al corto clásico de un ‘little black dress’ con toques de glitter.
8 Daniela Santiago y Lola Rodríguez llegaron como las divas trans que habría querido ver desde algún lugar la Veneno. Ellas y sus poderíos también son un acierto, más allá de todo glamour.
9 David Bisbal igual se viste de chamaquito que de Currito de la Cruz o de chico apañado. Según le dé. Esta noche estaba limpito y simple y eso es acierto.
1 Luego dirán que soy malo pero Lali parecía que había sacado su mini vestido rojo centrifugado de la lavadora, lo había hecho un ‘burruño’ en el bolso y se lo había cascado antes de bajarse del coche. Ahora ella no deja de sonreír, que no nos quiten eso.
2 Natalia Lacunza y su extraño sastre malva con calcetos blancos y mocasines me inquietan. Aún le estoy dando vueltas a sus pinzas en los tobillos.
3 Camilo sigue siendo el ‘chucky’ que se comió al conejo en el gorro de un mago incierto. Miedito.
4 Los Bombai siguen empeñados en el color y el estampado imposible. Eso, a pesar de estar en mis errores, tiene el mérito del optimismo.
5 Para mezclas imposibles las de Ana Mena con su asimétrico palabra de honor de ejecutiva convertida en ‘catwoman’ y Rocco Hunt que se pasa de largo en lo del estampado o la muerte.
6 Yo jamás pondría un error por un problema de talla, faltaría más. Pero Carlos Jean se empeña en usar la ‘small’ en sus chaquetas y casi se convierten en toreritas de adolescente. No le pillo el rollo a su look a pesar de toda la simpatía que me despierta.
7 No hay terciopelo ni glitter en el mundo que hagan que un chándal deje de serlo, se empeñen las Kardashian, Rosalía o quien sea. Vamos que Maluma iba en chándal y le faltaba un puesto de mercadillo para vendernos no sé qué burras.
Su arte y el de todos los demás, es otra cosa, eso aquí nunca se infravalora. Que quede claro.