El cine catalán entregaba anoche los premios de su academia, los Gaudí.
Su alfombra roja nos dejó algunos looks y tendencias que muchos ya consideran imprescindibles en cualquier red carpet que se precie, pero también nos provocó hasta un orzuelo de ver esas otras propuestas que algunos/as creen que pueden pasear por el mundo sin dañar la integridad ocular de nadie. ¡Qué cosas!
1. Begoña Vargas tiró de este estilo de armario al que nos tienen acostumbrados algunas estrellas como Zendaya con un dos piezas de top y falda volumen en rojo intenso. Lo firmaba Avellaneda.
2. Anna Castillo unió tres ‘must’ en uno. Rojo, espalda desnuda, y manga larga. Y era ‘aciertazo’.
3. Macarena García confió en Pedro del Hierro, o viceversa, para pasear este vestido evasé en satén plata.
4. ¿Se puede ir con un jumpsuit sastre a una alfombra roja de cine? Marta Nieto lo hizo con acierto con uno de raya diplomática en gris y plata.
1. Samantha Hudson me divierte cantidad a veces. Y eso es genial. Pero lo de ir en culo como que no. Y ella se sienta en cualquier lugar así sin inmutarse.
2. De Amaia Romero me sigue horripilando su confuso armario, que es la antítesis de su dulzura cantando. El rollo de anoche no lo pillo ni atropellándolo.
3. Ona Carbonell, embarazada de su segundo hijo, mezcló sin mucho atino este corto con abrigo capa largo. Simplemente era cero mono, para qué nos vamos a engañar.
4. Leticia Dolera iba en bermudas, sí. Y su chaqueta arquitectura en pata de gallo, que tenía su rollazo, no la salvó del error. Habría tenido su punto en una mañana de Cannes.
A veces los errores lo son de manual, otras simplemente de gusto. Y otras lo son por puro disfraz. Que cada uno se adjudique el suyo.