Hay dos alfombras rojas en el planeta por antonomasia que marcan anualmente el pulso de la moda y de la sociedad en todo el mundo. Una de ellas es la de la Gala Met y otra la de la noche del cine americano, los Oscar.
Este año volvían a lo grande y lo hacían con una nominación doble histórica para nuestro cine, la de Penélope Cruz y Javier Bardem.
El negro, una vez más, ha sido un clásico protagonista de una gala en la que se recomendaba a los hombres volver al esmoquin y en oscuro y a las mujeres el vestido largo. Ha habido de todo, también los que se pasan las recomendaciones por el arco de triunfo. Pero en la noche de los Oscar todo puede suceder.
1. Negro, multicapa de tul y seguramente el mejor vestido de la noche. El Giambattista Valli de Sofia Carson.
2. Penélope volvió también al negro y a su firma de imagen, Chanel, con un clásico vestido con falda volumen y escote halter joya. Me chiflaba que llevase bolsillos. Ella me gusta cada vez más, me ha ido ganando con los años. Y celebro con patriotismo sus éxitos.
3. El señorío de Judi Dench.
4. Dior, plateado, plisado y cuello cisne. Un vestido de diosa para Olivia Colman.
5. Rojo, Valentino y con pantalones. Ariana DeBose está que lo tira este año.
6. El Gucci de Jessica Chastain era de sirena consolidada. O sea, de grado superior.
7. Uma Thurman eligió el binomo blanco y negro con blusa que nunca deja de ser elegante en noches como esta. Lo firmaba Bottega Venetta.
8. Zendaya es adicta al ‘crop top’. El de anoche, en blanco, con esta pedazo de falda de lentejuelas plata era ‘too much’. Lo firmaba Valentino.
9. La arquitectura del súper volante asimétrico del Carolina Herrera de Rita Moreno era un espectáculo.
10. El péplum en gris perla de Nicole Kidman, firmado por Armani Privé, nos demuestra una vez más que hay patrones que nunca pasan de moda.
11. Hubo dos buenos oros anoche. Uno el Prada de Lupita Nyong´o.
12. Otro el Vuitton asimétrico de Emilia Jones.
13. Becky G triunfó con su vestido con bolsillos caracola.
14. Rojo y vintage. El Lacroix de Kirsten Dunst.
15. Otro de los negros de la noche, también de Valli Couture, era el de Maddie Ziegler.
16. Rosa, cruzado y con bocamangas de plumas. Nicky Hilton ha crecido cantidad en esto del gusto.
17. A nadie le podía sentar mejor el pelo corto y blanco de Jamie Lee Curtis, con su vestido azul de cuello cisne firmado por Stella McCartney.
18. El vestido con capelina joya de Naomi Scott y su pelo efecto mojado.
19. Tiffany Haddish a menudo es excesiva. Ayer acertó, aunque no fuese simple, con su vestido sirena verde y su esmeralda.
20. Schiaparelli al poder en este vestido negro con joyas oro de Maggie Gyllenhaal.
Os sigo esperando a los que no me habéis leído aún en mi novela ‘Schiaparelli, la italiana de París’ (Esfera de los Libros).
21. No me gusta nada, ya lo sabéis, el total look black en el esmoquin de hombre pero hoy voy a poner a Javier Bardem en mis aciertos, por primera vez, porque estaba natural pero ‘maqueadito’ por fin. Y él y Pe hacían en la alfombra una pareja bonita.
1. Kristen Stewart se pasó por ahí el dress code más específico, esto ya es error de inicio, con este short con blazer tuxedó. Y habría tenido su rollete para una party loca de sábado de fiesta, pero para de contar.
2. El Vuitton de Renate Reinsve parecía un harapo. Error, de lujo, pero error.
3. Chloe Bailey ¿de qué iba?
4. El Gucci multivolantes de Billie Eilish podría haber tenido su rollo en una mujer de poderío. En ella era un saco como de muerta de peli de zombies.
5. No le pillo ni medio gusto al vestido túnica enlutada de Jane Campion. Daba miedo.
6. Al esmoquin blanco de una de las presentadoras, Wanda Sykes, le sobraba la blusita blanca y el fular enganchado.
7. El modelito azul con lazo de strass de otra de las presentadoras, Amy Schumer, era un paquetazo, como esos regalos que no sabes dónde meter y acaban en el garaje de por vida. Y eso que lo firmaba Oscar de la Renta. Flipo.
8. Will Smith, su salida de tono con golpe en directo y su pañoleta con joya incrustada, que era tan rococó como el vestido verde de su mujer, que parecía un disfraz hecho un gurruño dentro de una bolsa.
9. Serena Williams siempre parece que tire de disfraz.
10. Carnavalesco era el trapito de reina drag de Megan Thee Stallion.
11. Tracee Ellis Ross de Carolina Herrera. ¿Se puede estropear más un vestido que tenía una muy buena arquitectura de falda con este terrorífico escote?
12. Que decía el dress code que hombres de oscuro, pues toma azulete Kodi Smit-McPhee.
13. Lo de Wesley Snipes ya lo pueden defender todos los modernos del planeta que era un terror.
14. Claro que no sé si era peor todo esto o esa especie de frac rosa de Sebastián Yatra, que era como de maestro de ceremonias Disney de un circo infantil.
O yo me he vuelto muy clásico o el mundo masculino se va al garete…