Prosigue la gira por España de los reyes Felipe VI y Letizia y la reina sigue con sus dos 'must' (coleta alta y alpargatas de cuña de todos los estilos) en este periplo tras los largos meses del confinamiento. Dos imprescindibles que han impregnado de naturalidad la maleta real y que siguen llenando, junto con la elección de su vestuario, las páginas ‘royal’ de la prensa europea.
Podría parecer todo casual, pero nada se ha regido por el azar. El armario de la reina estos días está tan medido como ese recorrido real trazado a conciencia por toda España. De telón de fondo, las corruptelas de Don Juan Carlos. Así son las dos caras de la moneda. El Eterno rey se sigue ensombreciendo, la reina Sofía ha desaparecido del mapa y Letizia triunfa en el papel ‘couché’ como la reina del estilo.
Si de Valencia nos quedó en la retina su vestido midi exquisito, de Adolfo Domínguez, floreado en blanco y rosas, las siguientes paradas tenían sus correspondientes e igual de estudiados looks.
La sexta parada de los reyes era la comunidad murciana, Cieza y Murcia capital. Letizia sacó para esta ocasión una falda recuperada de su fondo de armario. De Sweet Matitos, blanca y estampada en flores multicolor. La combinó con blusa blanca cruzada ‘low cost’ español de altos vuelos internacionales, o sea Zara. Y las eternas alpargatas rosas de Macarena Shoes.
San Juan de la Peña y Jaca, en mi tierra materna, fueron las siguientes paradas. Dijeron algunos que si iba muy sobria y tapada. A mí me pareció perfecto su ‘baggy pant’ negro de Armani combinado con jersey de punto fino y mangas farol de Massimo Dutti. En los pies alpargatas de cuña, of course, esta vez negras y de la histórica Castañer, que tantos años ha sido la zapatería de Doña Sofía.
Repitió esas alpargatas negras en su look riojano, con una chaqueta folk de Uterqüe recuperada de hace 4 temporadas y con camiseta y pitillos negros básicos. Lejos quedaban los estampados florales del sur y sus visitas mediterráneas. Y precisamente en esto está todo el acierto de su armario en esta gira.
Soria era la novena parada. Volvieron las flores, pero en un vestido camisero largo midi, manga larga y cinturón. Rosa palo con flores calabaza y vino. De Hugo Boss. Lo tenía la reina en su fondo de armario. A sus pies volvieron las cuñas de esparto. Estas de Uterqüe en cuero natural.
En mitad de la gira dos altos en el camino…
Para para celebrar los Premios Mariano de Cavia la reina sacó por tercera vez de su armario este impecable midi de escote asimétrico en rojo oscuro de Roberto Torretta.
Para rendir homenaje a los fallecidos por el COVID la reina uso el azul tinta en su luto oficial con este Carolina Herrera impecable, largo a la rodilla, manga larga y cuello cerrado.