Aciertos y errores de la Familia Real en la 'reconciliación' entre Letizia y Sofía
ACIERTOS
1 La cercanía de las reinas Sofía y Letizia y de la abuela con sus nietas responde a este lavar imagen de la casa del rey de aquello que no gustó en la misa de Pascua. Aunque sea por escarmiento tiene que ser acierto el corregir la imagen cuando está dañada. Sí al cambio de actitud en público.
2 Cambia también la imagen en sí de los gestos, de los protocolos básicos y hasta de la proyección pública del cariño entre los miembros de la casa real. Y eso debe ser acierto también, porque rectificar, aunque detrás se escondan muchas diferencias, es bueno para limpiar cualquier imagen.
3 La normalidad de la reina Sofía, poco estudiada porque no abandona su estilo habitual, tanto en su sport con plumas, como con su abrigo de cuadros.
4 La normalidad de un finde cualquiera en los looks con abrigos claros de la infanta Sofía y la princesa Leonor.
5 El sport clásico del rey Felipe en sus blazer con jeans y chaleco acolchado.
Hasta aquí todo bien…
ERRORES
1 El cambio de actitud siempre es bueno para limpiar errores de imagen pública, pero ¿es necesario cambiar la imagen habitual del estilo? Que la reina Letizia opte por la neutralidad absoluta, casi rancia, en sus looks no va a limpiar más el error de Pascua. No al cambio de estilo, porque bastaba con el de actitud.
2 No a esos zapatos planos Oxford, tan inusuales en la reina Letizia. Son un calzado interesante en muchas mujeres salvo que no se hayan usado jamás antes.
3 El intentar pasar desapercibida en su vestuario, con su look black o su trench limpio color piedra, tampoco favorece ahora a la normalidad que la opinión pública ha exigido a la reina Letizia.
Mi consejo de imagen es claro, no hace falta cambiar el aspecto. Con el comportamiento adecuado de este fin de semana habría sido suficiente para normalizarlo todo.