Así es Cristian Cruz, el nuevo Velencoso
Su campaña para Loewe, su abuela, medidas: repasamos las claves de su éxito
Atención a estas referencias cromático espaciales: mide 187 centímetros de altura y 97 de pectoral. Tiene el pelo castaño oscuro y los ojos marrones. Una manos enormes y un 45 de pie. Cristian Cruz, al que conocerás por la reciente campaña de Loewe, es el dueño y señor de tanto dato, que colocado en un orden anatómico concreto da como resultado una promesa mundial de la pasarela masculina. Velencoso tiene posible sucesor: larga vida al arquitecto modelo Cruz.
Cruz no lleva mucho tiempo enfrentándose a los flashes, pero su abuela y las amigas lo tenían claro desde que el chaval dio el estirón: esas facciones angulosas tenían futuro. Ellas fueron las que le animaron a presentarse a un casting para el Supermodel of the World Spain del 2011. El muchacho se cortó el pelo de la que iba y acabó ganando el concurso junto a Kremi, una modelo de origen búlgaro de 16 años crecida en Barcelona.
Como ganador de Supermodel, Cruz ha desfilado para Custo Barcelona en la New York Fashion Week, además de firmar un contrato de representación con la agencia View para dar el salto definitivo al otro lado del Atlántico y comenzar a trabajar para las marcas de primer orden.
De perfil, con gafas. Subiendo la temperatura a dos milímetos de la boca de la modelo Saskia de Brauw. Con chupa y mirada retadora. Cristian asegura que apenas durmió de los nervios la noche anterior de la sesión con Mert Alas & Marcus Piggott, figura de la fotografía mundial, pero nadie lo diría viendo el resultado.
A pesar de la seguridad que derrocha frente a los onjetivos, el madrileño se convierte en un hombre tímido en cuanto termina el trabajo. Le gustan los placeres sencillos y, de momento, prefiere no creerse demasiado la avalancha de piropos. Queda mucho por hacer, como por ejemplo posar para Armani, uno de sus sueños.
Cruz estaba estudiando arquitectura cuando la moda se cruzó en su camino (su idea es acabarla cuando pase todo el tsunami de contratos sobre la pasarela), pero el mundillo siempre le había llamado la atención. Eso sí, el referente lo tiene claro: Andrés Velencoso y su estilo sobrio y elegante es su top preferido.