Es oscuro, horripilante y, a veces, pelín aterrador y eso podría hacernos pensar que la Noche de Brujas no es para niños. Todo lo contrario. Son los que más disfrutan disfrazándose, comiendo caramelos y escuchando historias de monstruos en los que muy pronto dejarán de creer. A los pequeños, y a los que ya no lo son tanto, están dedicadas estas apps de Halloween. ¡Es la hora del susto... o el trato!
Para 'locos bajitos'
Si sois padres es muy posible que tengáis en vuestro móvil alguna app de Toca Boca, ésas con las que vuestros hijos cortan, tiñen, peinan y destrozan el look de distintos personajes a golpe de dedo. De estos mismos creadores, llega ahora Toca Boo (2.69 €, iOS) que, en esta ocasión, se centra en asustar a los habitantes de una casa sin ser descubiertos.
Los Mini Monsters (iOS y Amazon) de Sago seguro que encantarán y entretendrán a los pequeños. Podrán crear su propio bichejo del color y la forma que quieran y, a continuación, se convertirá en su fiel mascota. Eso sí, siempre que lo alimente, juegue con él, lo limpie a regañadientes...
Si lo que se quiere es combatir a 'los malos' que salgan a darse un paseo en Halloween, 'Disney Villains Challenge' (iOS) es la app perfecta. Permite enfrentarse a los villanos más conocidos, como el capitán Garfio o Úrsula, la malvada bruja de la Sirenita, imponiendo la felicidad y el colorido en sus reinos. ¡Ahí es nada!
Para los más creciditos
Plants Vs. Zombies 2 (iOS y Android) no puede faltar en un listado de apps terroríficas. Tras su primera parte -Plantas contra Zombies- que fue de lo mejorcito de 2013, llega la secuela de este juego de estrategia en el que las plantas se enfrentan a malvados zombies que intentan destruirlas.
Walking Dead: The Game (iOS) es otro 'must' para los mayores de edad amantes de los zombies. Inspirado en la serie, el juego transcurre en función de las decisiones que cada uno va tomando con lo que la experiencia es diferente para cada usuario.
En esta línea, pero sin serie conocida que lo avale, se sitúa Into the Dead (iOS y Android). Un juego en el que se trata de sobrevivir al ataque zombi con todas las armas, que se tengan a mano. Está muy bien hecho pero destaca, sobre todo, por el tipo de interactividad que ofrece.
Por último, adentrándonos en el mundo de los fantasmas, Ghostbusters (iOS) aporta el toque final y nostálgico. Se trata de un juego gratuito, con micropagos para algunas funcionalidades, que se basa en la mítica labor de los Cazafantasmas. Los personajes y la estética, como las de siempre. Un acierto seguro.