Shakira y Piqué: cronología de su historia de amor hasta su separación
Se ha acabado una era en el mundo del corazón: Shakira y Piqué han puesto punto y final a su relación tras doce años de noviazgo. El futbolista español y la cantante colombiana anunciaban este mismo fin de semana su separación definitiva después de que se filtrasen las infidelidades del jugador blaugrana. Es el momento de echar la vista atrás y recordar cómo ha sido esta historia de amor que hoy llega a su fin.
Año 2010: el “waka rumor”
La ex pareja se conoció durante el rodaje del videoclip de la canción ‘Waka Waka’ con la que Shakira ponía banda sonora al histórico Mundial de 2010, que culminó con la victoria de la Selección Española en la que jugaba Gerard Piqué. Por aquel entonces la colombiana salía con Antonio de la Rúa y el catalán se las prometía felices con Nuria Tomás, con la que se fue de vacaciones tras volver de Sudáfrica.
Fue en el mes de julio cuando las revistas sacaron a la luz el rumor de que la cantante y el deportista tenían un affaire. Las fotos de ambos circularon por todas las redacciones y la propia Shakira salió al paso de las informaciones en una rueda de prensa: "Todo viene del wakawakismo. Es un waka-rumor que me han waka-adjudicado. Son gajes del waka-oficio"
Año 2011: la confirmación
Durante meses las noticias de que Shakira y Piqué mantenían un tórrido romance se multiplicaron. La cantante se dejaba ver por Barcelona y Piqué anunció que lo había dejado con la que hasta ese momento era su novia.
Sin embargo, la confirmación oficial de la pareja no llegó hasta marzo de 2011 cuando la cantante de “Ciega Sordomuda” lo anunció en sus redes sociales: “Les presento a mi sol” escribió junto a una fotografía en la que posaba enamorada con Gerard Piqué.
Año 2013: llega la descendencia
Dos años más tarde llegarían los embarazos. En septiembre de 2012 Shakira confirmó que estaba esperando su primer hijo con el defensa barcelonista, que llegó al mundo el 22 de enero de 2013 en Barcelona y recibió el nombre de Milan.
En septiembre de 2014 la cantante confirmó a la edición mexicana de la revista “Cosmopolitan” que estaba embarazada de su segundo churumbel: El 29 de enero de 2015 dieron la bienvenida a Sasha, que también nació en la segunda ciudad más importante de España.
Año 2017: Shakira lanza 'Me enamoré'
El año 2017 fue un año feliz para la pareja: los niños crecían con salud, Hacienda no había pillado a la cantante en sus tejemanejes fiscales y Piqué aún no había apoyado el referéndum catalán. En medio de tanta dicha, la cantante publicó un tema musical que resultó ser toda una declaración de amor a su hombre: ‘Me enamoré’.
"El tema describe cómo fue nuestro primer encuentro y qué sentí cuando le vi: ¡Cómo si me hubiera caído un rayo! Fue en ese momento que cambió toda mi vida", dijo la cantante de Barranquilla.
Año 2018: empiezan los problemas
Hace cuatro años el cuento de hadas de la parejita comenzó a llenarse de nubarrones. En 2018 la Agencia Tributaria denunció a Shakira por un delito fiscal por evasión de impuestos y fue a juicio por defraudar 14,5 millones de euros. En lo que respecta a Piqué, su imagen pública cayó por los suelos por su posicionamiento a favor de la independencia de Cataluña. Arbeloa publicó tuits que lo desenmascaraba y el ex futbolista Hipólito Rincón arremetió contra él en la radio: "No podemos dejar que un señor atente contra el escudo y el país”.
Año 2020: juntos en pandemia
Cuando nos encerraron en casa, Shakira y Piqué se unieron más que nunca. A pesar de los problemas procesales de la pareja, la pandemia convirtió su hogar barcelonés en un fuerte de felicidad de la familia. “Los padres somos como imanes, a donde vamos nosotros nos siguen ellos”, contaba el futbolista en un directo de Instagram. El defensa tiró de tópicos y dijo aquello de “al final lo sacaremos entre todos. Es lo importante”.
Año 2021: vacaciones en Bahamas
El año 2021 ha sido el último año en el que la pareja ha disfrutado de la felicidad familiar. Hace exactamente doce meses se marchaban junto a sus hijos a las Bahamas para pasar su último verano en concordia. Fue un verano tranquilo: Piqué se quitó la barba y Shakira comenzó a practicar surf. Antes de viajar hasta el paraíso (terrenal y fiscal) la familia Piqué-Mebarak estuvo unos días en el País Vasco.
Año 2022: annus horribilis
Este año no está resultando fácil para la ex pareja. Tras acabar una temporada deportiva con escasos resultados, el defensa se lesionó el abductor izquierdo y vio cómo se filtraban unos audios en los que chanchulleaba para hacerse con unas comisiones en Arabia Saudí. Shakira, por su parte, aún no había descubierto que le estaba siendo infiel y lo apoyaba en redes sociales: “Un ser humano excepcional”, escribía sobre él el pasado 13 de marzo.
Todo se ha precipitado durante esta semana: un podcast desvelaba que Shakira había pillado a Piqué con otra y que la pareja estaba a punto de separarse. Parece ser que el defensa no había estado solo con una mujer sino con varias y las apuestas sobre quienes eran sus amantes son la comidilla de la afición. Ante semejante panorama, este sábado la cantante ha decidido acabar con el calvario y anunciar de manera oficial que tras doce años de amor ya no están juntos.