Soy un Pringada y otros famosos que han confesado haber padecido abusos en su infancia
La célebre youtuber Esty Quesada, más conocida como 'Soy una pringada' ha revelado un traumático episodio de su infancia: fue víctima de abusos sexuales por parte de su propia abuela. Según ha relatado en una entrevista con el diario 'El Mundo', aquellos episodios tuvieron lugar durante más de diez años y los recuerdos estuvieron bloqueados durante mucho tiempo. “Cuando te hacen eso de niña no se lo puedes contar a tu familia porque piensas que no te van a creer y que te vas a quedar sin apoyo. Por supervivencia tu propio cerebro te lo oculta”, confiesa. Desgraciadamente, Esty no es la única famosa que ha vivido episodios de esta naturaleza.
La revelación de Sofía Cristo
El pasado otoño era Sofía Cristo la que destapaba su terrible experiencia. Lo hizo en la casa de 'Secret Story' durante la prueba de 'La línea de la vida'. Aunque nunca quiso desvelar de quien se trataba, sí que afirmó que tuvo lugar cuando tenía cinco años y el criminal era alguien cercano a su familia “Me acuerdo de la persona como si la estuviera viendo ahora mismo y de sus manos”. “No denuncié nunca porque en la época que podría haberlo hecho, porque ya era consciente, estaba todo el día drogada”, dijo posteriormente. “Después pensé que no merecía la pena denunciar a alguien que ya está pagando su condena en vida y no puede hacer daño a ningún niño más”, aseguraba Sofía Cristo rota de dolor. En el plató, Bárbara Rey se derrumbaba por completo. "Mi niña, mi niña, mi niña", no podía dejar de repetir. Carlos Sobera tuvo que parar el relato de Sofía para consolar a la madre de la concursante.
Tamara Gorro y el "terrible episodio" que vivió siendo una niña
Es habitual que Tamara Gorro relate en sus redes sociales episodios dramáticos de su vida. Según ha explicado, un terrible episodio de su infancia es el origen de su actual episodio depresivo. La mujer de Ezequiel Garay explica que tuvo lugar en un campamento de verano y el autor no era otro que el dueño del centro de ocio juvenil. "Él se acercó a mí, me cogió con las manos por los dos mofletes, comenzó a presionar mi cara y luego me la acercó hacia su boca. Yo no pestañeaba, vi que sus ojos se cerraban y que su boca se abría, sentí como su lengua entraba en mi boca. Una de sus manos comenzó a bajar por mi cuerpo, pasando mi pecho y llegando hasta mis partes, y ahí apretó fuerte. Yo sentía que mi cuerpo estaba muy tenso, no podía moverme, me quedé inmóvil. Él hacía fuerza hacia mí, como con la intención de tumbarme en el suelo, yo empujaba a la contra y le golpeé con la rodilla, creo que en su tripa"
El escalofriante relato de Nieves Herrero
La veterana periodista Nieves Herrero también ha pasado por un episodio similar. Lo hizo público en una entrevista promocional de uno de sus libros. “Recuerdo sus manos y sus cosquillas. Sus cosquillas que no tenían que existir porque llegaban donde no tenían que llegar. Eran manos de plomo, manos que pesan. Desde entonces siento que hay manos de plomo que pesan en el alma", declaraba. En su cuenta de Twitter explicó que afrontó este testimonio para ayudar a darle visibilidad a estos casos, pero que una vez contado, ya no volverá a hablar del tema. Y lo ha cumplido.
Laura Escanes lo denunció en su libro
Laura Escanes explicó haber pasado por un trance similar en su autobiografía “Piel de Letra”. La mujer de Risto Mejide asegura en el libro que un conocido le agobió en su adolescencia. “No sé dónde estarás ahora, pero sí que sé que eso lo llevarás clavado en tu mente para siempre. Yo no soy culpable, yo no me dejé. Yo confiaba en ti, y tú te aprovechaste de mí. De mi inestabilidad y de mi alma rota”, escribió.
Lara Sajen y su hermano
La actriz y cantante Lara Sajen, conocida por su paso por 'Supervivientes' y anteriormente por 'Maestros de la Costura' también cuenta con un terrible historial infantil. La argentina se abrió en canal en una entrevista en el 'Deluxe', donde rememoró su agrio pasado. En este caso el verdugo era su propio hermano. “El abuso fue horrible. Recuerdo que nos acostábamos en la misma habitación y que cuando encendía la luz y me tocaba la cabeza, me tenía que meter en su cama. No era un abuso completo pero sí continuado en el tiempo (desde los 4 años hasta los 7). Las secuelas que me quedan es que, cuando soy adolescente, me cogen de la cabeza me vienen esas imágenes”, añadía. Lara confesó que hace unos diez años se volvió al reencontrar con este hombre y sufrió un shock nervioso.
Enrique del Pozo, abusos por parte de un profesor
El cantante Enrique del Pozo declaró al semanario LOC en el año 2009 que un cura de su colegio, que además era su profesor de Matemáticas, abusó de él cuando tenía tan sólo once años. “Me llevó a su dormitorio, sacó su pene y empezó a masturbarse, me cogió la mano para que siguiera yo. En ese momento sentí mucho rechazo, le quité la mano y él eyaculó. Eso sólo ocurrió una vez. Estaba interno y los fines de semana él me buscaba”.