La vida actual de David Meca: de nadador de élite a arquitecto y coach motivacional
David Meca fue uno de los deportistas más mediáticos de los años 90 y la primera década del milenio. No había record mundial que se le resistiese ni proeza deportiva que no realizase: cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar y recorrió el trayecto que une San Francisco con la prisión de Alcatraz como si tal cosa. Sin embargo, de buenas a primeras, desapareció de la escena pública. ¿Quieren saber qué vida lleva ahora el ex Campeón del Mundo? Yo se lo cuento.
Meca estudió Arquitectura, Económicas y Arte Dramático en EE.UU., a donde viajó con una beca deportiva, un diccionario y pocos dólares en el bolsillo. Precisamente ese bagaje académico es el que ha marcado su nueva vida: a sus 48 años tiene una empresa de construcción y en ella ejerce de arquitecto. También trabaja como speaker motivacional en las que promueve la cultura del esfuerzo para la consecución de logros.
Artífice del despegue de la carrera de Rayden
Meca tuvo mucho que ver en la participación de Rayden en el Benidorm Fest de este año. Eurofan confeso, organizó una cena en su casa con el rapero y allí le puso la actuación de Ruth Lorenzo en el certamen de canciones. "Allí decidí presentarme", explicaba el cantante de 'Calle de la Llorería'. El propio David lo recordaba la noche de la final de la preselección española en su Instragram.
Natación como hobbie
A pesar de que hace años que no compite, David Meca sigue nadando como actividad de divertimento personal. "Sigo entrenando por si algún día se me ocurre volver, pero desde luego no en plan competicional ni en primera fila, como hacía antes. Sería ocasionalmente en algún proyecto bonito o solidario", declaraba hace un tiempo.
Discreta vida sentimental
Poco o nada se sabe de la vida sentimental de David. Más allá de un montaje corazonero en los años 90 junto a la cantante Rebeca, el nadador nunca ha hablado de la identidad de sus parejas. He estado mucho tiempo atado al deporte. Hasta que me retiré de la natación nunca tuve pareja", decía el de Sabadell en una revista. "Soy muy familiar y ahora estoy viviendo con alguien... Disfrutando del momento, de la vida. Toca recuperar el tiempo perdido", declaró sin entrar en detalles.