Fue la gran estrella de la programación infantil de los años 80. Verónica Mengod amenizó las meriendas de toda una generación de españoles como presentadora del programa “El Kiosko” pero, de buenas a primeras, desapareció de la escena pública. Esta semana ha reaparecido en una revista donde nos ha sorprendido con su numerosa familia: a los 55 años es madre de dos hijos y ¡es abuela de seis nietos! ¿Quieren saber cómo es su nueva vida? Sigan leyendo.
Hija del compositor Julio Mengod, debutó cuando tenía 17 años en los espacios infantiles de Televisión Española. Los que tenemos entre 40 y 50 años la recordamos con una sonrisa al lado del muñeco Pepe Soplillo mientras tomábamos el bocadillo de salchichón. Posteriormente la vimos junto a Joaquín Prat como co-presentadora de 'El Precio Justo', pero poco a poco empezó a alejarse de la pequeña pantalla para triunfar en otro ámbito: el familiar.
Casada desde hace 35 años con el empresario Carlos Ortiz-Echagüe, Verónica ha tenido dos hijos: Claudia y Alejandro. "La familia te aporta, y si la cuidas y haces de ella un núcleo lleno de buena energía, es una gozada. Hacer familia implica mucha entrega para recibir después muchísimo", ha declarado en la entrevista que ha concedido a la revista Hola.
La ex presentadora fue además “madrastra por sorpresa” hace unos años cuando, a través de una llamada telefónica, su marido descubrió que tenía una hija nacida antes de conocer a Verónica y a la que decidió acoger como una más en su núcleo familiar. "Decidí que lo mejor era conocerla y que se hicieran todas las pruebas necesarias", dice. Así llegó a su vida Alejandra, que está casada con el actor y cantante Daniel Diges.
Sus dos hijos biológicos son, a su vez, padres por lo que Verónica es a sus 55 años abuela de seis churumbeles: Claudia tuvo a su nieta Oliva hace ocho meses y Alejandro es padre de tres niños: Guille, de siete meses, Mario, de año y medio y Sergio, de cinco años. Además, Alejandra y Daniel Diges tienen otros dos hijos: Galileo y Elliot.
El confinamiento del 2020 sirvió a Verónica para descubrir una nueva pasión: la pintura. En tan solo dos años, la pelirroja ha dado rienda suelta a su creatividad y ya ha participado en dos exposiciones. Se une así a Alejandro Sanz, Aitana o María Pombo, otros VIPs que han sorprendido por su buena maña con los pinceles. Verónica está organizando otra muestra de su arte para el próximo otoño.
En el ámbito profesional, aunque no tiene pensado volver a la televisión "que se hace ahora", sí tiene hueco para la interpretación: ha hecho un pequeño papel en la última película de Javier Elorrieta. Además, es la imagen de una de empresa de viajes.
Verónica mantiene una belleza envidiable y se mantiene tan joven que parece increíble que hayan pasado más de 30 años de su época televisiva. Además de una buena genética su secreto puede encontrarse en el deporte: en su Instagram la hemos visto dando rienda suelta a una de sus pasiones veraniegas, el surf.