La vida personal de Ana Blanco: sin hijos por elección, adicta al 'thriller' y con un marido en los medios
La presentadora de informativos más emblemática de la televisión pública ya no presentará las noticias. Según parece, el cansancio de la comunicadora y las bajas cuotas de audiencias se encuentran detrás del adiós de esta bilbaína, que nos ha dado “el parte” desde 1990. Sin ningún género de dudas, esta nueva etapa le permitirá disfrutar de su vida privada con más intensidad. Casada desde hace años con el abogado Juan Carlos Bolland, sin hijos y aficionada al golf, Ana Blanco ha conseguido lo imposible: mantener su intimidad alejada del foco mediático.
Un marido abogado y periodista
El marido de Ana Blanco está licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y ha mantenido una vida profesional muy ligada a los medios de comunicación. Ha ejercido de colaborador experto en temas financieros en medios económicos y desde 2008 dirige una consultora de comunicación centrada en el mundo de la empresa. Ana Blanco y su marido, que disfrutan del turismo rural, no han querido tener hijos: “Estoy demasiado dedicada a atender a todos los de los demás, estoy demasiado ocupada”, declaró hace un tiempo.
Novelas policíacas y cantautores
En su tiempo libre, Ana disfruta del golf y la lectura. En concreto es una ‘fan’ confesa de la novela negra y tiene especial predilección por la autora norteamericana Donna Leon, creadora del personaje del comisario Guido Brunetti. Otra de sus pasiones es la música y, a pesar de que empezó su carrera profesional en LOS40 Principales, es más de los cantautores de La Transición que de cantantes pop. Entre sus favoritos se encuentran Pablo Milanés, Víctor Manuel o Cecilia.
Una pedagoga con hermanos periodistas
Ana Blanco llegó a la comunicación por casualidad. Mientras estudiaba Pedagogía en Bilbao, una compañera que trabajaba en la radiofórmula le propuso hacer una prueba. “Creo que me cogieron porque no había muchas chicas”, declaró en una entrevista concedida a RNE 2011. “Mis hermanos me vieron y ahora también son periodistas”, dijo con orgullo.
El rumor de la peluca
Durante sus más de 30 años al frente de los telediarios de TVE, el peinado y el look de Blanco apenas ha cambiado. La continuidad a lo largo de las décadas de su lacia melena castaña ha llevado a propagar la leyenda urbana de que en realidad lleva peluca. Ana Blanco ha contestado con humor en varias ocasiones que ni es peluca ni está calva.
Su guerra con doña Letizia
Doña Letizia fue compañera de Ana Blanco durante sus años en TVE, pero la relación entre ambas no era precisamente buena. Los celos profesionales pudieron a la vizcaína y llegó a recibir una reprimenda por criticar a la que luego sería reina de España porque le encargaron unos especiales sobre la guerra de Irak en los que Blanco ansiaba trabajar. Contaba Alfredo Urdaci en un libro que, incluso, intentó boicotearla en los despachos de los jefes. “’A esta chica le estáis pagando un máster' fueron sus palabras y su único argumento. 'El ‘mismo máster que se te pagó a ti cuando llegaste a esta casa desde Los 40 Principales' fue la respuesta”, escribe Urdaci. El karma quiso que un año después Ana fuese la encargada de retransmitir la boda de su enemiga con el entonces Príncipe Felipe para TVE.