Susana Uribarri es una mujer bien conocida en el mundo del corazón que cuenta en su 'cartera' de amigos con nombres tan potentes como Tamara Falcó, Norma Duval, Ágatha Ruiz de la Prada o Fran Rivera. Todos ellos también son representados de esta 'supermanager' de 57 años a la que conocemos desde que nació por ser hija del legendario comentarista de Eurovisión José Luis Uribarri.
En su caso, como se puede ver en su Instagram, la barrera entre lo personal y lo profesional es difusa, ya que suele suceder que termine convirtiéndose en íntima amiga de ellos. El caso más evidente es el de Ana Obregón, para la que Susana se ha convertido en un apoyo fundamental ahora que ha decidido convertirse en madre por gestación subrogada.
Ambas son amigas desde la infancia. Con el tiempo se convirtió en su mano derecha. De hecho, Uribarri fue la 'culpable' de su vuelta de a la televisión tras la terrible muerte de su hijo Aless, ya que logró convencerla de que retransmitiese las campanadas y volviese así a la vida pública.
La amistad entre Uribarri y Obregón pasó por una profunda crisis cuando Susana inició una relación sentimental con Darek, el ex de la bióloga. Ana vio aquel romance como una traición por parte de su amiga de la infancia y rompió lazos con ella. Susana, cegada de amor, cruzó la línea y se convirtió en personaje de portada y posaba en los photacalls en lugar de gestionarlos.
Tampoco le gustaba su noviazgo con Darek al padre de Susana. El emblemático José Luís Uribarri siempre se negó a tratarlo y, cuando el locutor falleció en 2012, padre e hija estaban distanciadas. En 2016, una vez que Susana finalizó el romance de siete años con el polaco, Susana retomó su vida anterior: se alejó del foco mediático y retomó su amistad con Ana Obregón. “Atrás quedaron los malos rollos”, declaró entonces la bióloga.
Antes de convertirse en representante de celebridades, Susana trabajó al otro lado del negocio. Sus primeros pasos profesionales fueron como Subdirectora de Contratación Artística de una cadena de televisión, pero su vida profesional dio un giro de 180 grados cuando el mismísimo Julio Iglesias le reclamó para que se uniese a su equipo.
Ni corta ni perezosa se marchó a Miami para ejercer de asistente personal, road manager y jefa de prensa del legendario artista y allí descubrió que ejercer de mano derecha de los famosos se le daba muy bien. Según declara ella misma, la amistad entre ambos sigue intacta.
El giro que dio a su vida fue más que acertado: su empresa de contratación artística, Alfin Producciones, posee activos de 1,8 millones de euros, con un patrimonio neto cercano a los 2 millones. La empresa tiene su sede social en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón.
Algún día Susana puede que tenga que representar a su propia hija. Criada en solitario, Carlota Uribarri, sueña con hacerse un hueco en el mundo de la música. Graduada en Derecho por una exclusiva universidad privada, está apadrinada por el mismísimo José María Cano y es una gran fan de Sebastián Yatra.