A Isabel Preysler también le fueron infiel: así afrontó en su día las deslealtades de Julio Iglesias

divinity.es 06/10/2022 18:15

Si alguien entiende en su casa a Tamara Falcó es su madre Isabel Preysler. La filipina más it de la crónica social sabe muy bien lo que es que su pareja le sea desleal. Durante sus años de matrimonio con Julio Iglesias, Isabel soportó sobre su cabeza una situación similar como si fuese una diadema de Dior. “La relación entre Julio Iglesias e Isabel Preysler fue tóxica y muchas veces, un infierno para ella”, dice al respecto la periodista Pilar Eyre.

La propia Tamara sabe muy bien que su madre pasó por el infierno que ella atraviesa ahora. “Tío Julio le puso los cuernos y por eso mami le tuvo que abandonar”, dijo la casi señora de Onieva en el programa de Bertín Osrborne. Pero esto se extiende dentro del entramado familiar: conviene no olvidar el matrimonio que Chábeli, hija mayor de la Preysler y hermana mayor de Tamara, tuvo con Ricardo Bofill en los primeros años 90.

La culpa era de Papuchi

Según la biografía del intérprete de 'Soy un truhan, soy un señor', la Preysler siempre pensó que Julio era incapaz de serle fiel. Él trataba de ocultar sus affaires con muy poco éxito e intentaba justificarse con una excusa un tanto peregrina: decía que era infiel por "un motivo genético heredado de su padre", el doctor Iglesias Puga, ligón incansable hasta la senectud.

Isabel se plantó

Precisamente las deslealtades de Julio fueron el detonante de la ruptura del matrimonio entre la socialité y el cantante: “Julio, tú tuviste que pedirme muchas veces que nos casáramos, pero yo te voy a decir una sola vez que nos separamos”, declaró sin titubear la madre de Tamara cuando su marido regresó a Madrid tras una gira de conciertos.

Según declara Manuel Román, conocedor como nadie de las intrahistorias de la farándula de la época, Julio decía que Isabel nunca entendió su profesión artística. Pero la realidad era otra: Además de las infidelidades, Isabel vivía con disgusto que Julio pusiese su carrera por delante de su familia.

Más de 3.000 mujeres 

Según reza la leyenda de Julio Iglesias, por su vida han pasado más de 3.000 mujeres. Buena parte de ellas tuvieron su momento de gloria mientras estuvo casado con Isabel Preysler: Gwendolyne, la chica británica que inspiró la canción con la que compitió en Eurovisión, la francesa Natalie (que dio título a otra de sus composiciones) o la madre de su supuesto hijo ilegítimo son algunas de ellas.

 -MÁS TEMAS EN OTERADAS